viernes, 27 de junio de 2008

AMPLÍAN INSCRIPCIÓN DE MAESTROS PARA EVALUACIÓN CENSAL COMPLEMENTARIA

Evaluar es el paso previo que no se puede pasar por alto para capacitar, dijo el viceministro de Gestión Institucional Víctor Raúl Díaz Chávez, por ello se decidió ampliar el proceso de inscripción por una semana más para dar oportunidad a todos los maestros del país.

El Ministerio de Educación decidió ampliar, hasta el próximo lunes 7 de julio, la inscripción de los maestros nombrados de las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular para la prueba censal complementaria que les permita participar en el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2008 (PRONAFCAP). Así lo dio a conocer hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, tras especificar que la prueba, que será administrada por el Ministerio de Educación en todo el país, es para los docentes nombrados que no se presentaron a la Evaluación Censal del año pasado.

“Ante el gran interés y pedido de nuestros colegas por participar en esta Evaluación Complementaria, la Alta Dirección del Ministerio ha creído conveniente ampliar la inscripción por una semana más”, dijo viceministro tras indicar que las inscripciones se realizan en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs) a las que pertenecen las instituciones educativas donde el docente se encuentre realizando su labor pedagógica. Díaz Chávez aseguró que una evaluación, como la censal, es vital y el paso previo que no se puede pasar por alto para establecer la línea de base que permita seleccionar al docente para todo proceso de capacitación.

“Se tiene que tener un punto de partida para saber cómo y desde dónde se tiene que partir para capacitarlos”, agregó. La evaluación complementaria, que no tiene naturaleza punitiva, además de la capacitación, permitirá al docente un acceso directo a las nuevas tecnologías vía el Programa “Maestros del Siglo XXI: Una laptop para cada docente”, así como a líneas de crédito bancario y becas nacionales e internacionales para postgrado y maestrías, entre otros beneficios.

El proceso de capacitación, que este año atenderá a más de 74 mil maestros en todo el país, es de 250 horas, de las cuales 50 son para Comunicación, 66 para Lógico matemática, 18 de Currículo escolar, 36 de especialidad académica y 50 de monitoreo y asesoría en las misma escuela del docente. También tiene, en forma adicional, 30 horas para el fortalecimiento del uso de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) y 40 para los de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...