viernes, 27 de junio de 2008

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS UNT LEVANTARÁ MODERNO EDIFICIO CON CANON MINERO

La construcción se levantará sobre un área de 2,500 metros cuadrados ubicados en la Ciudad Universitaria, adyacente al local de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. La primera etapa, es decir el primer piso debe construirse a fines de agosto 2008; el segundo piso en el 2009 y el tercer piso en el 2010.

El inicio de la construcción de un moderno edificio de tres pisos para laboratorios de la facultad de Ciencias Agropecuarias por un monto de 10 millones de nuevos soles provenientes del canon minero asignado a la Universidad Nacional de Trujillo, anunció el presidente de la Comisión Organizadora e Implementadora - Decano (e), Nelson Ríos Campos.

La construcción se levantará sobre un área de 2,500 metros cuadrados ubicados en la Ciudad Universitaria, adyacente al local de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. La primera etapa, es decir el primer piso debe construirse a fines de agosto 2008; el segundo piso en el 2009 y el tercer piso en el 2010. En dicha edificación se instalará los laboratorios de las cuatro escuelas: Agronomía, Zootecnia, Agroindustrial y Agrícolas, con la tecnología de punta de última generación.

“Esta moderna edificación nos va permitir estar en igualdad de condiciones que nuestros pares de la región y del país. Estamos satisfechos que en este 13 aniversario se haya priorizado la construcción de estos laboratorios que necesitamos”, expresó. Ríos Campos coincidió con el vicerrector administrativo Dr. Orlando Velásquez Benites, quien señaló que la Facultad de Ciencias Agropecuarias es la esperanza de toda una región eminentemente agraria, con zonas de cultivo en la costa y el ande.

“Eso es cierto, porque en la Facultad formamos profesionales que tienen que ver netamente con la alimentación, producción, transformación y una serie de valores agregados que se le da a los productos que los agrónomos, zootecnistas, agroindustriales y agrícolas transforman”, anotó. Ríos Campos señaló que la razón de ser de la Universidad es la investigación y proyección social, por eso que con estos laboratorios se ayudará a los alumnos y docentes de la esta facultad, pero en especial redundará en beneficio del desarrollo local, regional y nacional.

En la actualidad se cuenta con pequeño laboratorio multifuncional para el análisis de suelos y de plantas. “¿Cómo nos conectamos con la comunidad? El agricultor trae su muestra de suelo al laboratorio, el técnico hace el análisis y la recomendación necesaria para que utilice determinados abonos y fertilizantes, para que no haya exceso ni déficit”, explicó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...