domingo, 29 de junio de 2008

CONTRALORÍA ENTREGA MAÑANA INFORME DE IRREGULARIDADES EN BANCO DE MATERIALES

Genaro Matute Mejía explicó que el informe será remitido al Congreso de la República para la comisión que investiga el caso del Banco de Materiales y una copia de dicho documento será enviada al Ministerio Público para que inicie las acciones legales correspondientes.

El Contralor General de la República, Genaro Matute Mejía anunció que mañana lunes su despacho entregará al Parlamento y Ministerio Público el informe de la investigación realizada al Banco de Materiales, respecto a la entrega irregular de departamentos a sus funcionarios. Explicó que el informe será remitido al Congreso de la República para la comisión que investiga el caso del Banco de Materiales y una copia de dicho documento será enviada al Ministerio Público para que inicie las acciones legales correspondientes.

Tras excusarse de no brindar mayores detalles, reconoció que la investigación demuestra que existió una situación irregular en la entrega de departamentos. “Este lunes 30 remitiremos los informes”, aseveró. Indicó que la Contraloría concluyó el informe tras realizar la búsqueda y hallazgo de la información necesaria para llevar adelante una investigación profunda.

En abril pasado, una denuncia periodística dio cuenta que algunos funcionarios del Banco de Materiales aprovechándose de sus cargos, se habrían asignado créditos de vivienda destinados a las familias más pobres del país. Sobre el particular, el ministro de Vivienda, Enrique Cornejo Ramírez informó que eran 70 los trabajadores del Banmat que se habrían beneficiado con estos créditos, entre los cuales se encontrarían algunos funcionarios que compraron las viviendas al contado.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...