domingo, 29 de junio de 2008

LANZAN CAMPAÑA “TENEMOS DERECHO A UNA BUENA ATENCIÓN EN SALUD”

Esta campaña, que se realiza a nivel nacional, fue oficialmente lanzada en la Alameda Chabuca Granda y contó con la presencia de la titular de este organismo, Dra. Beatriz Merino Lucero, quien recorrió los módulos de atención que se instaló en el lugar y tuvo la oportunidad de conversar con el público sobre sus inquietudes.

Con la finalidad de difundir los derechos de los usuarios, así como sensibilizar a los profesionales de ese sector sobre la importancia de una atención adecuada a los pacientes, el representante de la Defensoría del Pueblo en la Libertad, Dr. William León Huertas, anunció el inició de la campaña “Tenemos derecho a una buena atención en salud’, la misma que contará con la participación de un grupo de voluntarios y significará una mayor presencia de dicha institución en la comunidad que acude a atenderse en los diversos establecimientos de salud del país.

Esta campaña, que se realiza a nivel nacional, fue oficialmente lanzada en la Alameda Chabuca Granda y contó con la presencia de la titular de este organismo, Dra. Beatriz Merino Lucero, quien recorrió los módulos de atención que se instaló en el lugar y tuvo la oportunidad de conversar con el público sobre sus inquietudes. Además, comprende la instalación de módulos abastecidos con material informativo sobre los derechos a una buena atención en salud y también incluye el estreno de una obra teatral a cargo del grupo "Arena y Esteras de Villa El Salvador", basada en temas alusivos a una buena atención en salud.

Eliana Revollar Añaños, jefa de la Oficina Defensorial de Lima de la Defensoría del Pueblo, dijo que es preocupación de esa entidad institucionalizar la cultura del mejor trato. “El ser humano tiene dignidad, el maltrato no debe ser un elemento adicional al solicitar un servicio”, expresó. En el interior del país la campaña se replica en Tacna, Áncash, Arequipa, Junín, Ica, Cusco, Callao, Iquitos, Madre de Dios, Trujillo, Lambayeque y Cajamarca.

En lo que respecta a Trujillo, León Huertas dijo que se viene coordinando con los diversos estamentos del sector para intensificar esta campaña, especialmente en los hospitales públicos que dependen del MINSA. “En los hospitales se van a colocar carpas de atención, atendidos personal de la Defensoría, con el propósito de orientarlos y también recoger las quejas de los pacientes que reciban maltratos por parte del personal médico, técnico y de seguridad”, acotó.

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