domingo, 29 de junio de 2008

MADRE DE DIOS ANUNCIA REFUERZO DE LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

“Hay un trabajo conjunto con el Poder Judicial, Fiscalía, Policía, Gobernación y ONG. Constantemente realizamos encuentros y talleres para establecer estrategias de control y lograr que la explotación sexual infantil no se asocie a Madre de Dios”, anotó el presidente regional de Madre de Dios, Santos Kaway Komori.

Puerto Maldonado.- El presidente regional de Madre de Dios, Sr. Santos Kaway Komori, anunció hoy que se reforzará la lucha contra la explotación sexual infantil en esta jurisdicción de la selva sur oriental peruana, en un trabajo coordinado con las autoridades locales y la Policía Nacional. En declaraciones a la agencia Andina explicó que el tema concita preocupación en la zona, por lo que existe la determinación de combatirlo, sobre todo en las cercanías de centros mineros, donde se ha detectado una mayor presencia de este ilícito.

“Hay un trabajo conjunto con el Poder Judicial, Fiscalía, Policía, Gobernación y ONG. Constantemente realizamos encuentros y talleres para establecer estrategias de control y lograr que la explotación sexual infantil no se asocie a Madre de Dios”, anotó. Sostuvo que el problema es abordado, a su vez, con las autoridades de la frontera de Bolivia y Brasil, por donde también se conoce de casos de trata de menores y explotación sexual.

“Hemos formado un comité de desarrollo fronterizo para hacerle frente a este flagelo. Asimismo está en marcha un comité de seguridad ciudadana con el estado de Acre (Brasil) y Pasto (Bolivia) para mejorar el control en la frontera”, manifestó. Según mencionó, a Madre de Dios llegan, principalmente, menores y mujeres traídas de Cusco y Puno con engaños, con ofertas de trabajo que finalmente no son otra cosa que explotación laboral y/o sexual.

“Antes el ingreso de vehículos era escaso pero ahora hay más de 14 líneas de empresas de transporte. Esto es aprovechado para llevar a las personas que serán explotadas. Algunos traficantes de personas hacen rutas donde es complicado controlar”, indicó. La autoridad regional reconoció que una acción más efectiva y completa requiere de una mayor logística para el personal policial. En los centros mineros ubicados a unos 170 kilómetros de la ciudad de Puerto Maldonado, la capital departamental de Madre de Dios, se concentra el flagelo, puntualizó Kaway. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...