domingo, 6 de julio de 2008

MUNICIPALIDAD DE USQUIL AGASAJÓ A 600 A MAESTROS

Pese a las grandes limitaciones por las condiciones geográficas del interior del país, realizan un extraordinario esfuerzo para llegar a los caseríos más alejados. Este esfuerzo les sirve para transmitir sus conocimientos a sus alumnos para que estén en condiciones de triunfar en la vida.

Usquil.- La Municipalidad Distrital de Usquil convocó y reunió a más de 600 maestros de los distritos de Charat, Huaranchal, Otuzco, Agallpampa y por supuesto también de Usquil, para rendirles un especial homenaje con ocasión de celebrarse el Día del Maestro y para reconocer sus importantes servicios que ofrece con eficiencia, responsabilidad y profesionalismo. El alcalde de Usquil, Helí Verde Rodríguez, destacó que los maestros de la provincia de Otuzco pese a las grandes limitaciones por las condiciones geográficas del interior del país, realizan un extraordinario esfuerzo para llegar a los caseríos más alejados.

Este esfuerzo les sirve para transmitir sus conocimientos a sus alumnos para que estén en condiciones de triunfar en la vida y afrontar los grandes retos de un mundo globalizado y de altísima competencia. Ahora por quinto año consecutivo se tributó homenaje a más de 600 maestros que trabajan en los diferentes instituciones educativas de los distritos de Charat, Huaranchal, Otuzco, Agallpampa y Usquil, entregándose a cada uno de ellos una Resolución de Alcaldía de reconocimiento a su importante e invalorable labor al servicio de la Educación en el país y en especial en esta zona altoandina de la región La Libertad.

"La Municipalidad Distrital de Usquil ha considerado conveniente, y como se hace desde hace 5 años, reconocer la conducta profesional de los maestros que laboran en esta parte de la región La Libertad, mediante una Resolución de Alcaldía y un pequeño presente (un buzo completo) que signifique un estímulo, mayor compromiso, reconocimiento y agradecimiento del pueblo de Usquil", subrayó Helí Verde. La ceremonia se realizó en el coliseo Municipal, con el desarrollo de una ceremonia especial con presentación de números artísticos y musicales.

Durante la misma, el burgomaestre de Usquil anunció que el lunes 14 de julio la Municipalidad Distrital de Usquil iniciará la entrega de 80 computadoras de última generación y con su respectiva impresora, a igual número de planteles de los niveles inicial y primaria de Usquil. Igualmente, se adjudicará mobiliario escolar para 2,200 alumnos de inicial y primaria, previa evaluación de los planteles que carecen de carpetas, y también escritorios para el personal docente de 350 aulas, de los centros educativos de Usquil y sus 80 caseríos. "Esto forma parte de nuestro plan de trabajo de implementación a los colegios de la jurisdicción de Usquil", comentó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...