domingo, 6 de julio de 2008

MUNICIPALIDAD DE TRUJILLO DESARROLLÓ VII CAMPAÑA A LIMPIAR TRUJILLO

Gran participación tuvo el alcalde vecinal del territorio vecinal Nº 32, Gilberto Loyola Ríos, quien desde las 07:00 horas (12:00 GMT) estuvo coordinando con los organizadores de la campaña de limpieza, y conjuntamente con secretarios de la Junta vecinal municipal de ese lugar, invitaron a los vecinos sumarse en el trabajo comunal.

La VII Campaña del programa municipal “A limpiar Trujillo ” 2008, se cumplió ayer sábado, en los territorios vecinales Nº 32 que comprende las urbanizaciones Mochica y San Fernando y en el territorio vecinal Nº 37 de la urbanización popular Alto Mochica, erradicando, basura, desmonte y maleza. De acuerdo a las metas programadas por la MPT en esta sétima edición 2008, fueron alcanzadas, sin embargo por la escasa participación de los vecinos de las urbanizaciones beneficiadas, el éxito puede calificarse de relativo.

Se esperaba mayor participación de los vecinos, opinó el subgerente de Participación Vecinal Hernán Aquino Dionisio. Gran participación tuvo el alcalde vecinal del territorio vecinal Nº 32, Gilberto Loyola Ríos, quien desde las 07:00 horas (12:00 GMT) estuvo coordinando con los organizadores de la campaña de limpieza, y conjuntamente con secretarios de la Junta vecinal municipal de ese lugar, invitaron a los vecinos sumarse en el trabajo comunal.

Para ejecutarse este trabajo, solo el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), conducido directamente por su gerente Manuel LLempen Coronel, destacó a 230 personas para participar en los trabajos de limpieza y mejoramiento de las áreas verdes, con mantenimiento de jardines, y poda de árboles. También la subgerente de Salud Lucy Sánchez Pinedo, con el personal médico paramédico y auxiliar, bajo carpas instaladas en el parque Morillas, de la urbanización Mochica, ofrecieron servicios de consultas médicas y servicio dental, además de medir la presión a los vecinos y ofrecerles recomendaciones específicas para cuidar su salud.

Asimismo la subgerencia de Derechos Humanos encabezada por Mara Berenic Acosta, orientó a los vecinos de las urbanizaciones, sobre los derechos de los niños, a la igualdad, a un nombre, una nacionalidad, a la alimentación, vivienda, educación gratuita y ser los primeros en recibir ayuda en casos de desastres. Todo el personal que trabajó ayer en la campaña de limpieza, organizado por Participación Vecinal de la gerencia de Desarrollo Social, así como el equipo mecánico utilizado, protegido por personal de Seguridad Ciudadana, a cargo del gerente Luís Rubio Vargas y camionetas recorrieron el ámbito de los tres territorios vecinales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...