sábado, 9 de agosto de 2008

ANUNCIAN DESACTIVACIÓN DE LA OFICINA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Asimismo, Jorge Del Castillo Gálvez ratificó que el Gobierno considera que el próximo contralor general de la República, que asumirá sus funciones el próximo mes de octubre, tiene que ser una persona de una gran idoneidad profesional, moral intachable y, además, gozar de la confianza ciudadana.

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez, informó hoy que el Gobierno ha decidido desactivar la Oficina Nacional Anticorrupción (ONA) y trasladar sus funciones a la Contraloría General de la República. En declaraciones a la prensa, Del Castillo dijo que la decisión se tomó luego de hacer una evaluación del tema y después de haber llegado a la conclusión de que el cierre de esta entidad es lo mejor para el país.

No obstante, descartó que tras la desactivación de la ONA, sus funciones vayan a “quedar en el aire” y ratificó que estas serán asumidas por la Contraloría General de la República. Subrayó que en la evaluación sobre el destino final de esta entidad, se tomó en cuenta la opinión de los grupos de oposición quienes consideraban oportuno desactivarla y fortalecer los organismos relacionados con la lucha contra la corrupción como la Contraloría y el Ministerio Público, entre otros.

Asimismo, Del Castillo ratificó que el Gobierno considera que el próximo contralor general de la República, que asumirá sus funciones el próximo mes de octubre, tiene que ser una persona de una gran idoneidad profesional, moral intachable y, además, gozar de la confianza ciudadana. En ese sentido, rechazó que este funcionario sea representante del oficialismo o de la oposición al gobierno.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...