lunes, 4 de agosto de 2008

LA MODERNIDAD EN TELECOMUNICACIONES LLEGA A LA PROVINCIA DE JULCÁN

Los primeros caseríos que han sido considerados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en esta primera etapa son: Allangay, Carapalday Alto, San Juan y Chugrupampa, en los mismos que ya se han iniciado los trabajos para la construcción de las casetas donde se instalará la antena de recepción y la parabólica.

La tecnología y la modernidad llegaron a la provincia andina de Julcán y sus más de 15 caseríos, los mismos que podrán contar en breve con los servicios de internet, telefonía rural, televisión por cable y escuchar radio FM. “Todo esto gracias a las gestiones realizadas por la actual comuna, que dirige Diner Valdivieso Velarde, que busca que la población se informe y viva acorde a la era del siglo XXI, con los últimos avances que brinda la modernidad”, sostuvo el primer regidor Cesar Neyra.

Los primeros caseríos que han sido considerados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en esta primera etapa son: Allangay, Carapalday Alto, San Juan y Chugrupampa, en los mismos que ya se han iniciado los trabajos para la construcción de las casetas donde se instalará la antena de recepción y la parabólica, agregó el citado concejal.

Los trabajos de construcción de las casetas, se realizan gracias a la participación comunitaria de los mismos pobladores que de esta manera apoyan a su municipalidad, pues ellos son los encargados de poner la mano de obra y la comuna aporta los materiales de construcción necesarios, como el cemento, fierro, puertas, ventanas y material para el techado.

Cada una de estas casetas de recepción, tiene un radio de acción de 3 kilómetros a la redonda, permitiendo así que los pobladores que estén cerca de este punto también puedan contar con estos servicios básicos, tal es el caso de los caseríos de Carapalday Chico, San Pedro, La Victoria y Julcán como distrito con la antena colocada en Carapalday Alto”, añadió el regidor.

Cesar Neyra reveló además que en estos momentos los expedientes de otros 15 caseríos, de la provincia de Julcán, se encuentran en el MTC esperando su aprobación y licitación como es el caso de San Pedro, Santa Polonia, Hierbabuena, Candual Alto, Paruque Alto, Santa Teresa y San Agustín de Candual, entre otros. Asimismo, afirmó que los caseríos Cruz Pampa, Rosal y Santa Teresa, ya han sido verificados por el ministerio y están a la espera de la aprobación del Fondo de inversión en telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...