martes, 4 de noviembre de 2008

BANCO DE LA NACION OTORGÓ CRÉDITO 100 MIL A MICROEMPRESARIOS

“El Banco de la Nación ha transformado su función recaudadora a una función promotora. Ahora son cientos de miles los que pueden acceder a un crédito, prestando inclusive hasta los 84 años. Es un instrumento productivo”, declaró el presidente García, luego de entregar los préstamos.

El Banco de la Nación, en alianza estratégica con las Instituciones de Intermediación Financiera - IFI’S, dedicadas a las microfinanzas, entregó en una significativa ceremonia los créditos 100 mil y 100 uno a los microempresarios. El Presidente de la República, Alan García Pérez, entregó el crédito 100 mil a la señora María Angelita Sánchez Santistevan (S/. 3,000) y el préstamo 100 mil uno a la señora Enma Grimanesa Guerrero Cadillo (S/. 3,500). Ambas invertirán el dinero para impulsar sus pequeños negocios.

“El Banco de la Nación ha transformado su función recaudadora a una función promotora. Ahora son cientos de miles los que pueden acceder a un crédito, prestando inclusive hasta los 84 años. Es un instrumento productivo”, declaró el presidente García, luego de entregar los préstamos. Asimismo, invocó a los funcionarios del Banco de la Nación duplicar la colocación de créditos a los microempresarios. “El Banco de la Nación tiene el dinero e instrumentos suficientes para duplicar los préstamos. Espero venir de acá a unos meses para entregar el crédito doscientos mil”, señaló García Pérez.

La ceremonia se realizó en la Sucursal San Borja del BN. Ahí el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, recibió también a los ministros de Vivienda, Enrique Cornejo Ramírez y de la Producción, Elena Conterno Martinelli. La alianza BN-IFI’s ha favorecido a miles de empresas dedicadas a las micro finanzas, entregando hasta el momento 294 millones de nuevos soles, con un crédito promedio por micro empresario de S/.2,900; utilizados como capital de trabajo para emprender o consolidar su negocio.

“Ya son 100,000 micro empresarios quienes se han beneficiado con este importante servicio y esperamos que sean más; pues si queremos desarrollo debemos seguir fomentando el crecimiento y la inversión, sobre todo en aquellas zonas poco desarrolladas”, declaró el presidente del BN, Humberto Meneses, quien además, asumió el reto de duplicar en el 2009 el número de préstamos a los microempresarios. El apoyo financiero se ha materializado en 163 localidades del interior del país.

Entre ellas, las zonas rurales tales como: Acobamba, Churcampa, Lircay e Izcuchaca en Huancavelica; Corongo, Chacas, Huallanca, Cabana en Ancash; Tambo, San Miguel, Cora Cora, San Francisco en Ayacucho; Caballococha, Contamana, Nauta, Yarinacocha en Loreto; Iberia en Puerto Maldonado; Desaguadero, Ilave, July, Yunguyo en Puno y muchas más en el norte, sur, centro y oriente del país, lugares donde previamente no tenían ningún tipo de oferta financiera.

Con el ingreso de las IFI’s en los locales del Banco de la Nación, se ofrecen micro créditos con mucho más bajas tasas de interés. A través de la alianza BN-IFI’s, más del 60% de las colocaciones efectuadas en estas plazas, fueron otorgadas a clientes no bancarizados o usuarios del agiotista sector informal. Permitir el acceso al crédito formal a tasas competitivas son solo algunos de los beneficios que obtienen los clientes que acceden a este tipo de créditos, propiciando de esta manera su inserción en la actividad económica y productiva.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...