jueves, 13 de noviembre de 2008

DISTRITOS DEL SUR SE UNEN POR AGUA Y REÚSO DE AGUAS TRATADAS

Pedirán a ProInversión aceleren proyectos para instalar planta desaladora. Coordinan la utilización de aguas residuales tratadas en San Bartolo para reverdecer sus distritos. “En una zona desértica como la que nos encontramos, es una gran oportunidad disponer de aguas residuales para generar áreas verdes”, señalan.

Los alcaldes de Punta Hermosa, San Bartolo, Lurín y Punta Negra, unidos en la “mancomunidad de distritos del sur”, solicitarán a ProInversión que aceleren los procesos para dar trámite a la construcción de una planta desaladora que les garantice el abastecimiento de agua potable, para las necesidades actuales y futuras, y le manifestaron a SEDAPAL su interés en utilizar las aguas residuales tratadas en la Planta de San Bartolo, para crear áreas verdes en sus respectivos distritos.

“En una zona desértica como la que nos encontramos, es una gran oportunidad disponer de aguas residuales tratadas para generar áreas verdes”, sostuvo Guillermo Fernández, alcalde de Punta Hermosa, al momento de dar a conocer que los distritos sureños elaborarán en conjunto un proyecto para la utilización de las aguas que se obtienen de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR San Bartolo.

Fue en las instalaciones de La Atarjea, donde los directivos de SEDAPAL se reunieron con los alcaldes de San Bartolo, Jorge Barthelmess; Punta Negra, Carlos Lazo Rioja; Punta Hermosa, Guillermo Fernández y de Lurín, Jorge Marticorena, para darles a conocer los proyectos y obras que lleva adelante la empresa con el fin de mejorar los sistemas de agua y alcantarillado, luego de haber asumido en febrero de este año la administración de dichos servicios en los tres distritos con balnearios, y de haber extendido la red para enlazarlos a sus sistemas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...