jueves, 13 de noviembre de 2008

ENTREGAN MÓDULOS DE LIBROS A BIBLIOTECAS ESCOLARES Y COMUNALES

La biblioteca municipal de Trujillo en la presente gestión edilicia ha mejorado la infraestructura del local, incrementó los volúmenes de libros, también introdujo modernas técnicas para mejorar el servicio a los miles de lectores, que diariamente acuden a sus instalaciones.

La Municipalidad Provincial de Trujillo, por intermedio de la Dirección de la Biblioteca Municipal, cumpliendo una autorización del alcalde provincial, interesado en descentralizar el funcionamiento de las bibliotecas, hizo entrega de módulos de libros a bibliotecas escolares y comunales. Fue durante una ceremonia conmemorativa al Día de las Bibliotecas Escolares, desarrollado hoy en el teatro San Juan y por el Día del Bibliotecario, que se celebra mañana viernes, con participación de escolares de instituciones educativas y de centros poblados menores de la provincia de Trujillo.

La gerencia de Desarrollo Social apoya la difusión de las actividades educativas y culturales que desarrolla la actual gestión edilicia, para elevar el nivel cultural de niños, jóvenes y adultos y promover el hábito de la lectura. La biblioteca municipal de Trujillo en la presente gestión edilicia ha mejorado la infraestructura del local, incrementó los volúmenes de libros, también introdujo modernas técnicas para mejorar el servicio a los miles de lectores, que diariamente acuden a sus instalaciones.

Recibieron módulos de libros las bibliotecas comunales de Villa del Mar, El Trópico, Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito Huanchaco, Curva Sun, Santo Domingo, Miramar, Huanchaco, Menocucho y Sampachusco. Las instituciones educativas Ricardo Palma, César Vallejo, San Juan, Javier Heraud y Santa Edelmira, reveló su directora, Eva Rosales Mesías.

Previamente antes de entregarse los módulos de libros, el magíster Ricardo Muguerza, coordinador de la biblioteca nacional, ofreció una conferencia magistral sobre el plan lector, el libro y la lectura. Precisó “la lectura es un proceso de entender y comprender un texto”. También ofreció una conferencia la magister Doris Moromisato con el tema “enemigos de la lectura”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...