lunes, 5 de enero de 2009

EL JEFE DE LA OEA DECLINA POSTULARSE A LA PRESIDENCIA DE CHILE

José Miguel Insulza a declinado a favor el ex presidente Eduardo Frei líder de la coalición gubernamental. Los analistas afirman que Sebastián Piñera y su coalición Alianza tendrán que formar pactos con los centristas independientes si quiere ganar las elecciones de diciembre.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se ha retirado hoy de la carrera para las elecciones presidencales chilenas que se celebrarán en diciembre. Insulza, a quien no le iba bien en las encuestas, ha declinado sus aspiraciones a favor del ex presidente Eduardo Frei. "He declarado mi decisión de permanecer como secretario general de la OEA hasta el final de mi mandato", ha dicho hoy Insulza en una rueda de prensa en Santiago, en donde ha dicho además que pidió a los partidos de la Concertación (coalición gubernamental) que no le consideren como candidato a los comicios presidenciales.

"Eduardo Frei es hoy el candidato que reúne mayor consenso para conducir al país al inicio de su tercer siglo de vida independiente", ha dicho en alusión al ex presidente y aspirante presidencial de la Democracia Cristiana, el principal partido de la Concertación. Una reciente encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) señalaba que Insulza perdería por amplio margen las primarias frente al ex presidente Frei (1994-2000), a quien los sondeos colocan como la mejor opción de la coalición gobernante para enfrentarse en diciembre al candidato derechista Sebastián Piñera. (Fuente: Agencias)

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...