martes, 13 de enero de 2009

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PACASMAYO ORGANIZA PROGRAMA EDUCATIVO VACACIONAL

La actual gestión edil viene desarrollando el proyecto denominado “Fortalecimiento de Capacidades en Instituciones, para la prevención de riesgos sociales, y reducción de la violencia Juvenil y familiar en el distrito de San Pedro de Lloc, Provincia de Pacasmayo”.

San Pedro de Lloc.- El alcalde provincial Wilfredo Rodríguez Rázuri manifestó a la ciudania que se viene cumpliendo con el plan de trabajo municipal y el Desarrollo social, Humano que esta Municipalidad ha previsto para el presente año 2009. La Municipalidad Provincial de Pacasmayo viene emprendiendo un apoyo total a los diferentes talleres instructivos recreativos, por segunda vez, y a iniciativa del área de la demuna, Educación Cultura y Deporte.

La actual gestión edil viene desarrollando el proyecto denominado “Fortalecimiento de Capacidades en Instituciones, para la prevención de riesgos sociales, y reducción de la violencia Juvenil y familiar en el distrito de San Pedro de Lloc, Provincia de Pacasmayo”. Así lo dio a conocer el regidor José Castro Huamaní durante la apertura, quien manifestó que el proyecto está dirigido a niños y jóvenes que cursan la primaria y secundaria, donde el trabajo docente especializado de tipo experimental, y los jóvenes participantes son los principales actores de su propio aprendizaje.

Los talleres que se vienen desarrollando es el de Lógico Matemático que ayuda al joven a razonar a través de clases vivénciales y divertidas. También está el Taller de Comunicación Integral, que sirve para que los participantes aprendan a expresarse bien y usen el lenguaje con propiedad. Por otro lado a lo que se refiere a los talleres de arte, está el de Dibujo y Pintura, como también las danzas folclóricas y marinera que ayudan a desarrollar la identidad con lo nuestro.

En deporte están los talleres de fútbol, básquetbol, voleibol, natación y el deporte ciencia el Ajedrez, y lógico matemático y razonamiento verbal. Castro Huamaní señaló que la meta de este programa es captar a jóvenes para que cubran los diferentes talleres que tendrá una duración de dos meses, habiéndose inaugurado el lunes 12 con una gran concurrencia de niños y jóvenes que se dieron cita en el la plaza de armas de la municipalidad de San Pedro de Lloc.

También informó que los interesados en participar pueden acercarse a la Institución Santa Teresa en horario de oficina y solicitar más datos de este primer Programa Educativo Vacacional 2009. José Castro Huamaní, agradeció el apoyo de los regidores, quienes desde hace buen tiempo vienen trabajando para hacer realidad este importante proyecto para la juventud de la provincia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...