miércoles, 4 de febrero de 2009

ALAN GARCÍA PIDE CONVERTIR EN UNA MODA LA COMPRA DE PRODUCTOS PERUANOS

“Le hablo al corazón de los peruanos, le hablo a su orgullo histórico, les hablo a los jóvenes modernos, que son los más globalizados y más difíciles de alcanzar por ese mensaje: que sea una moda este año, entre los jóvenes, comprarle al Perú”, manifestó el jefe de Estado.

El presidente Alan García Pérez abogó hoy por convertir en una moda que todos los peruanos compren productos elaborados en el país, pues ello permitirá garantizar la producción nacional y generar miles de empleo para enfrentar al negativo ciclo económico internacional. Indicó, en ese sentido, que todos los peruanos, desde los pobres hasta los más acomodados, pueden contribuir de esa manera a garantizar que este año haya más producción y más trabajo en el Perú.

“Volvamos una moda poder decirnos todos, en todo momento, que consumimos y compramos lo peruano, valoramos lo peruano, ayudamos al Perú y a su empleo. Este es el mensaje central de este día: Desde el más pobre al más pudiente puede ayudar al país en este año comprándole al Perú”, aseveró. Subrayó que no sólo se puede adquirir textiles y calzados peruanos de gran calidad, sino una gran variedad de productos, desde los alimenticios hasta los de construcción, que los hogares peruanos adquieren de manera diaria.

“Le hablo al corazón de los peruanos, le hablo a su orgullo histórico, les hablo a los jóvenes modernos, que son los más globalizados y más difíciles de alcanzar por ese mensaje: que sea una moda este año, entre los jóvenes, comprarle al Perú”, manifestó. El jefe del Estado dijo que el Perú tiene las condiciones para salir muy bien librado este año de los efectos de la crisis externa, para lo cual se requiere comprar productos peruanos. La receta es fácil: Comprarle al Perú.

“¿Quieres que la sociedad pueda ser mejor al terminar este año y esté libre de los peligros internacionales? Entonces, cómprale al Perú (…) con ese objetivo y esa meta saludemos que este será un año de inversión, producción, trabajo y comprarle al Perú”, aseveró. Aunque se excusó de lanzar cifras sobre el impacto de esta campaña, dijo que sobre cientos de miles de millones de soles que constituyen la demanda nacional, si sólo la décima parte de ello se destinara a la compra de productos peruanos, entonces, “estaríamos hablando de 30 mil o 50 mil millones de soles comprados dentro del Perú.”

“Y por consiguiente, decenas y miles de puestos de trabajo creados, por ese acto simple de comprarle al Perú”, aseveró. La ceremonia de lanzamiento de la campaña “Cómprale al Perú”, que se desarrolló en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, contó con la presencia de todos los integrantes del Gabinete ministerial, así como empresarios nacionales de diversos sectores. (Andina)

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