Especialistas lo confirman en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y recomiendan tener mayor información sobre los posibles clientes y mercados canadienses. Antonio Esquivel Delfín, dijo que es una buena oportunidad para los exportadores liberteños.
La mañana del martes en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, se llevó a cabo el Seminario Internacional “El Mercado Canadiense: Preparándonos para las Oportunidades del TLC Perú-Canadá". Allí, expertos de Adex, Scotiabank, TFO-Canadá y del Gobierno Regional de La Libertad, presentaron a los empresarios liberteños las bondades y el asesoramiento para exportar al Canadá, sobre todo a los productores agroindustriales y textiles de la región de La Libertad.
Para el Gerente de Comercio Exterior del Banco Canadiense Scotiabank, Antonio Esquivel Delfín, esta es una buena oportunidad para que los exportadores liberteños busquen los mercados canadienses y vendan sus productos en condiciones óptimas y con buenos precios. “Lo que pasa es que muchos empresarios peruanos poco conocen las bondades del TLC con el Canadá y sólo se suscriben al TLC con EEUU, para esto deben asesorarse y buscar información sobre este tratado”, señaló.
Asimismo, recomendó entablar relaciones comerciales con sus futuros clientes y mercados, para saber sus gustos y exigencias. Hizo un resumen de los productos que se pueden vender al Canadá, y armar planes de negocios, para acercarse al Scotiabank y ver la forma de cómo financiar sus exportaciones. El funcionario aseveró que el empresario peruano, y en especial el liberteño, es sumamente trabajador y pujante.
“En mi opinión recién está aprendiendo, el Perù se está enfrentando al mundo y conociendo la importancia de un TLC, de la misma manera las retribuciones que puede lograr para el país; luego de firmar acuerdos comerciales. En esta medida el empresario peruano tiene que hacer su tarea, prepararse, porque nadie se hace millonario de la noche a la mañana y para poder exportar con calidad es necesario aprender mucho”, advirtió.
“Para esto se tiene que asistir a conferencias como esta y conocer las bondades de los Tratados de Libre Comercio que ha firmado el Perú, de esta manera lograr vender sus productos, pero conociendo ya el perfil de los mercados; en este caso del canadiense”, explicó. Reiteró que los empresarios liberteños tiene que buscar que es lo que les gusta a sus clientes canadienses, que es lo que buscan de nuestros productos, para satisfacer las necesidades de estos mercados canadienses y también el de los Estados Unidos.
Remarcó que el Estado Peruano está cumpliendo su labor, pese a que hay muchas cosas por hacer. “En los últimos gobiernos hemos visto un cambio de enfoque de buscar mercados del mundo y las adaptaciones que se hagan serán bien recibidas, pero se debe otorgar mucho apoyo a los empresarios peruanos”, recomendó. Finalmente, citó las medidas dadas recientemente por el actual gobierno, sobre un programa de garantías a la exportación, que en la actual crisis va ha servir de mucho. “Esto significa que el gobierno está al día de las necesidades del exportador peruano”, concluyó.
La mañana del martes en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, se llevó a cabo el Seminario Internacional “El Mercado Canadiense: Preparándonos para las Oportunidades del TLC Perú-Canadá". Allí, expertos de Adex, Scotiabank, TFO-Canadá y del Gobierno Regional de La Libertad, presentaron a los empresarios liberteños las bondades y el asesoramiento para exportar al Canadá, sobre todo a los productores agroindustriales y textiles de la región de La Libertad.
Para el Gerente de Comercio Exterior del Banco Canadiense Scotiabank, Antonio Esquivel Delfín, esta es una buena oportunidad para que los exportadores liberteños busquen los mercados canadienses y vendan sus productos en condiciones óptimas y con buenos precios. “Lo que pasa es que muchos empresarios peruanos poco conocen las bondades del TLC con el Canadá y sólo se suscriben al TLC con EEUU, para esto deben asesorarse y buscar información sobre este tratado”, señaló.
Asimismo, recomendó entablar relaciones comerciales con sus futuros clientes y mercados, para saber sus gustos y exigencias. Hizo un resumen de los productos que se pueden vender al Canadá, y armar planes de negocios, para acercarse al Scotiabank y ver la forma de cómo financiar sus exportaciones. El funcionario aseveró que el empresario peruano, y en especial el liberteño, es sumamente trabajador y pujante.
“En mi opinión recién está aprendiendo, el Perù se está enfrentando al mundo y conociendo la importancia de un TLC, de la misma manera las retribuciones que puede lograr para el país; luego de firmar acuerdos comerciales. En esta medida el empresario peruano tiene que hacer su tarea, prepararse, porque nadie se hace millonario de la noche a la mañana y para poder exportar con calidad es necesario aprender mucho”, advirtió.
“Para esto se tiene que asistir a conferencias como esta y conocer las bondades de los Tratados de Libre Comercio que ha firmado el Perú, de esta manera lograr vender sus productos, pero conociendo ya el perfil de los mercados; en este caso del canadiense”, explicó. Reiteró que los empresarios liberteños tiene que buscar que es lo que les gusta a sus clientes canadienses, que es lo que buscan de nuestros productos, para satisfacer las necesidades de estos mercados canadienses y también el de los Estados Unidos.
Remarcó que el Estado Peruano está cumpliendo su labor, pese a que hay muchas cosas por hacer. “En los últimos gobiernos hemos visto un cambio de enfoque de buscar mercados del mundo y las adaptaciones que se hagan serán bien recibidas, pero se debe otorgar mucho apoyo a los empresarios peruanos”, recomendó. Finalmente, citó las medidas dadas recientemente por el actual gobierno, sobre un programa de garantías a la exportación, que en la actual crisis va ha servir de mucho. “Esto significa que el gobierno está al día de las necesidades del exportador peruano”, concluyó.
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