martes, 24 de febrero de 2009

APLICARÁN FICHA SISFOH DEL MEF PARA FOCALIZAR A LOS MAS POBRES

Gloria Montenegro Figueroa, dijo “estamos trabajando con la consecuencia de la pobreza y extrema pobreza, pero necesitamos crear programas integrales, con educación y salud para luchar contra las causas que originan la pobreza”, agregó que La Libertad tiene los distritos mas pobres del Perú.

La primera semana de marzo próximo, gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), iniciará la aplicación de la ficha del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), identificando a los verdaderos pobres y de extrema pobreza, que deben ser los verdaderos beneficiarios de los programas sociales alimentarios. En el distrito de Trujillo serán empadronadas unas 2,500 familias, que representan el 20% de los actuales empadronados.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en el año 2007, hizo el actual empadronamiento, según dio a conocer la gerente de Desarrollo Social. En conferencia de prensa desarrollada en el salón consistorial de la MPT, la funcionaria dijo que detectarán al verdadero pobre y la campaña se inicia en todos los distritos de la provincia de Trujillo. Estuvo presente el alcalde distrital de Víctor Larco Herrera, Sr. Carlos Vásquez Llamo, la ficha SISFOH tiene 105 preguntas y lo aplicará el personal contratado como empadronador y supervisor.

El día miércoles 25 se inicia la capacitación a cargo de personal técnico procedente de Lima, destacados por el MEF. La regidora de los programas sociales en al comuna de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa, dijo “estamos trabajando con la consecuencia de la pobreza y extrema pobreza, pero necesitamos crear programas integrales, con educación y salud para luchar contra las causas que originan la pobreza”, agregó que La Libertad tiene los distritos mas pobres del Perú.

Finalmente Baca Romero, pidió la colaboración de las familias y de los medios de comunicación, para orientar a las familias, a ofrecer la información solicitada por los empadronadores y por sus condiciones socio económicas merecen ser beneficiarios de los programas sociales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...