martes, 24 de febrero de 2009

MINISTRO DE SALUD CALIFICA DE FRACASO PARO ACATADO POR LA FEDERACIÓN MÉDICA

"Como se ha demostrado se están pagando las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAS) y estamos avanzando en los temas que fueron parte del acta de compromiso suscrita en octubre del 2008”, señaló al tiempo de recordarles que los médicos que no hayan acudido a trabajar serán objeto de descuentos.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, calificó de “fracaso” el primer día del paro de 48 horas acatado por los miembros de la Federación Médica del Perú en demanda de mejoras salariales. “La evaluación del Ministerio de Salud es que el paro es un fracaso”, manifestó en declaraciones a Radioprogramas del Perú. Asimismo, el ministro dijo que el paro no ha sido acatado en las regiones de Moquegua, Tacna, Huancavelica, Huánuco y Amazonas.

En otras regiones se registró entre 40 y 50 por ciento de inasistencia de los médicos. Ante esta situación, Ugarte consideró necesario que el gremio de médicos suspenda su medida de fuerza y acepte retomar el diálogo a fin de alcanzar una solución a sus demandas. "Como se ha demostrado se están pagando las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAS) y estamos avanzando en los temas que fueron parte del acta de compromiso suscrita en octubre del 2008", dijo.

Asimismo, recordó que los médicos que no hayan acudido a trabajar serán objeto de descuentos en sus remuneraciones. "En el caso de los médicos que no hayan ido a trabajar se les va a descontar, sin duda, y sin alguien insiste mañana en no ir a trabajar, igual se le va a descontar", subrayó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...