martes, 17 de febrero de 2009

“MIBANCO” REGISTRÓ SU MAYOR CRECIMIENTO EN LA LIBERTAD

A diciembre de 2008, las colocaciones y captaciones de Mibanco en La Libertad crecieron en 108% y 95%, respectivamente, con relación a diciembre del 2007. Por otro lado, durante el mismo periodo ha registrado más de 14 mil clientes y se apresta a inaugurar dos nuevas agencias.

Mibanco, banco líder en microfinanzas del Perú, perteneciente al holding peruano Grupo ACP, anunció los resultados de su gestión en el departamento de La Libertad, en la ciudad de Trujillo. En ese sentido, Miguel Gonzáles Vargas, Gerente de la División de Negocios de Mibanco, señaló que las colocaciones de Mibanco, consolidando las 7 agencias en todo el departamento (ubicadas en Trujillo, El Porvenir, La Esperanza, Mayorista, Mall Aventura Plaza Trujillo, Chepén y la 2da Agencia Móvil) que actualmente se encuentran operativas, a diciembre de 2008 cerraron en 80.1 millones de nuevos soles.

Mientras que las captaciones ascendieron a 14.5 millones y en número de clientes se terminó con una cartera de más de 14 mil clientes. También se informó que para este mes de febrero, Mibanco alista el inicio de operaciones de 2 nuevas agencias, una ubicada en el Centro Comercial Open Plaza Trujillo y la otra en el la zona del Mercado Autogestionario de La Hermelinda, con lo cual ascenderían a nueve el número de agencias en esta ciudad.

Según reveló el ejecutivo, en la ciudad de Trujillo, en las cinco agencias que tiene dicha institución las colocaciones aumentaron de 35.6 millones de nuevos soles (diciembre 2007) a 74.2 millones de nuevos soles (diciembre 2008). En forma similar, las captaciones -consolidando las cinco agencias en Trujillo- aumentaron de 5.9 millones de nuevos soles (diciembre 2007) a 11.4 millones de nuevos soles (diciembre 2008). Este crecimiento se ve reflejado, a su vez, en el aumento del número de clientes en las cinco agencias, el cual pasó de 7,946 en diciembre del 2007 a 13,237 en diciembre pasado.

En este marco, Mibanco estima que durante el 2009, el crecimiento global será de 55% con respecto a diciembre del año pasado, mes en el cual la red de agencias del banco líder en microfinanzas del Perú alcanzó las 103 oficinas en todo el país. Asimismo, durante el año pasado, las colocaciones, captaciones y clientes vigentes crecieron en 63%; 83% y 26% respectivamente. Como se recuerda, Mibanco fue creado en 1998 con el fin de dar acceso al crédito a los microempresarios.

Desde entonces ha destacado por su rápido crecimiento y ejemplar labor bancarizadora en el país, particularmente en las zonas rurales, hoy se constituye en el banco líder de la microempresa en el Perú. En virtud de sus innovaciones Mibanco ha sido galardonado con el premio a la excelencia en microfinanzas, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Además, su tasa de morosidad se constituye en la más baja en la región con sólo un 2.31%, lo cual constituye una señal de confianza y garantía para los nuevos clientes.

El ejecutivo destacó que dentro de las ventajas que ofrece la entidad bancaria también figura un seguro de riesgo, denominado “Mi Riesgo”, que no lo ofrece ninguna otra entidad financiera en el país. “Gracias a este seguro muchos de nuestros clientes han podido salir adelante luego de haber sufrido algún tipo de percance o siniestro, tal como ha ocurrido en el sur –con el terremoto del 2007- o en Lima con el siniestro de un emporio de microempresarios; en total, este seguro ha desembolsado más de 17 millones de nuevos soles, solamente en estas zonas”, reveló.

Finalmente, dijo que el objetivo a corto plazo es mantener el nivel de crecimiento actual y para ello están poniendo especial énfasis en la capacitación a sus clientes, con mayor razón ante la crisis financiera mundial, estás capacitaciones consisten en informarles –especialmente a los microempresarios- que actividades son las que se van a ver mayormente afectados por esta crisis. “Por ejemplo, si se trata de empresarios dedicados a la actividad textil, les sugerimos que eviten realizar grandes inversiones en exportación y se aboquen más a abastecer el mercado interno, de esa manera su capital no sufrirá mayores estragos debido a la crisis financiera mundial”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: ¿Es importante adquirir un seguro de tarjetas de crédito y débito?

  Caja Trujillo ofrece a sus clientes, un seguro de protección de tarjetas de débito a fin de tener su dinero asegurado ante cualquier impre...