lunes, 23 de marzo de 2009

NUEVO NUNCIO APOSTÓLICO LLEGA MAÑANA A TRUJILLO

Las autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y militares, junto con delegaciones conformadas por movimientos pastorales, grupos parroquiales, colegios católicos, escuelas parroquiales, y fieles en general, alistarán el efusivo recibimiento al representante Pontificio en el país, Mons. Bruno Musaró.

En medio de la fe y comunión la Iglesia Trujillana recibirá este martes 24 de marzo a las 16:30 horas (21:30 GMT) al nuevo Nuncio Apostólico en el Perú, Mons. Bruno Musaró (de nacionalidad italiana); designado al Perú el pasado 5 de enero por Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Su honorable visita obedece a la Ordenación Episcopal de nuestro nuevo Obispo Auxiliar, a realizarse el miércoles 25 de marzo, en el cual será Co-consagrante.

La concentración para el masivo recibimiento será en la Plaza de Armas, a las 15:30 horas. Nuestras autoridades eclesiásticas, políticas, civiles y militares, junto con delegaciones conformadas por movimientos pastorales, grupos parroquiales, colegios católicos, escuelas parroquiales, y fieles en general, alistarán el efusivo recibimiento al representante Pontificio, en nuestro país. A las 4:30 de la tarde la concentración se dirigirá a las esquinas de Jr. Orbegoso y Bolívar (frontis de la iglesia San Agustín) para dar el esperado recibimiento a Mons. Bruno Musaró, y a su delegación que lo acompaña.

Seguidamente, el señor Nuncio Apostólico, acompañado por nuestro Pastor de la Grey trujillana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte se dirigirán al Palacio Arzobispal, (que tendrá izada la bandera de El Vaticano y del Perú, en señal de la ilustre visita). Monseñor Musaró, recibirá, a su paso, el saludo fraterno y los honores de las distintas delegaciones. Ya en la sede Arzobispal las autoridades políticas, como el Sr. Alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta y el Presidente de la Región La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, presentarán su saludo protocolar.

Seguidamente le rendirán las distinciones correspondientes a su investidura, nombrándolo Huésped Ilustre y Visitante Distinguido, otorgándole la Llave de la Ciudad y la Medalla de la Región. La llegada de Mons. Bruno Musaró a nuestra ciudad será la primera salida que hace al interior del país, dentro de su nuevo cargo eclesiástico. Monseñor Musaró nació el 27 de junio de 1948 en Andrano (sur de Italia).

Fue ordenado sacerdote el 19 de septiembre de 1971. Trabajó en las legaciones pontificias de Italia, República Centroafricana, Bangladesh, España y Panamá; y desde 2004 fue Nuncio Apostólico en Guatemala; finalmente, llegó a nuestro país nombrado por el Papa en reemplazo del Mons. Rino Passigato quien fue designado por la Santa Sede como Nuncio Apostólico de Portugal.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...