lunes, 20 de abril de 2009

CAMPAÑA “CARITAS FELICES” CULMINÓ EXITOSAMENTE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Hospital Belén brindó sus instalaciones, sala de operaciones y pabellones de hospitalización para esta campaña benéfica que emprendió MARSA como parte de su política de responsabilidad social corporativa, mediante el cual se busca la integración social de aquellas personas que padecen estas malformaciones.

Con éxito culminó la XII Campaña “Caritas Felices”, que se realizó del 17 al 19 de abril por iniciativa y contribución de Minera Aurífera Retamas S.A., que coincidentemente acaba de celebrar su 28 aniversario de creación. Esta importante acción social contó con el apoyo conjunto del Gobierno Regional de La Libertad y La Misión “Caritas Felices”. Más de setenta personas –entre niños, jóvenes y adultos- que padecen de Labio Leporino, Paladar Hendido y otras malformaciones congénitas acudieron el pasado 17 de abril a las evaluaciones preoperatorios.

De todos ellos 40 accedieron a la intervención quirúrgica totalmente gratuita. De este total de pacientes operados, 15 llegaron desde la provincia de Pataz, que actualmente se encuentra prácticamente aislada por las torrenciales lluvias y deslizamiento de huaicos, por lo que la empresa minera los trasladó vía área. El resto de pacientes fueron de Trujillo y distritos aledaños. Ellos fueron operados exitosamente por un selecto grupo de médicos y profesionales de la Salud, todos especialistas de la Misión “Caritas Felices”, quienes contaron con el apoyo del personal del Hospital Belén de Trujillo.

El nosocomio trujillano brindó sus instalaciones, sala de operaciones y pabellones de hospitalización para esta campaña benéfica que constituye una labor que emprendió MARSA como parte de su política de responsabilidad social corporativa, mediante el cual se busca la integración social de aquellas personas que padecen estas malformaciones congénitas que motivan –en la mayoría de los casos– menores oportunidades frente a los demás.

Esta acción social contó además con la colaboración de 25 trabajadores de Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) y a ellos se les unieron los del Colegio Alternativo Talentos y los de la Misión Caritas Felices quienes participaron activamente a través de sus respectivos Grupos de Voluntariado, que brindaron su apoyo incondicional a los pacientes. Los pacientes que fueron intervenidos en esta campaña agradecieron a MARSA y a la Misión “Caritas Felices” por esta contribución a la salud del pueblo liberteño:

Hipólito Espejo Quezada, (34) natural de Ciro Alegría (Pataz).- “El poblador del Ande no se encuentra desamparado, sentimos la presencia del Gobierno Regional, de la empresa privada, en este caso de MARSA y la Misión “Caritas Felices”; prueba de ello es esta campaña que beneficia a los más necesitados”.

Sandra Aspiros Anticona (18) – Llacuabamba (Pataz): “Estoy agradecida a MARSA, al Gobierno Regional y a la Misión Caritas Felices, por permitir la recuperación de mi pequeña hijita Isabel, ya que sin ellos hubiera sido difícil intervenir a mi bebé. MARSA una vez más se preocupa del bienestar de los más pobres de la provincia de Pataz”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...