lunes, 20 de abril de 2009

CONFERENCISTA ESPAÑOL JAVIER JUNCEDA DISERTARÁ SOBRE DERECHO AMBIENTAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (España), Doctor en Derecho "Cum Laude" por la Universidad de Valladolid (España), Académico de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia y Miembro del Consejo de Redacción del Anuario Europeruano de Derecho del Comercio.

La degradación ambiental es el síntoma de la crisis de nuestra civilización, marcada por la modernidad y el predominio de la tecnología destructiva sobre la naturaleza, señaló el Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Juan Carlos Zavala Sullac, para anunciar la presencia de un experto español en nuestra ciudad. Se trata del doctor en Derecho Español y Director de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Internacional de Cataluña, Dr. Javier Junceda Moreno.

Él expondrá el próximo jueves 23 de abril a las 19:00 horas (00:00 GMT) el tema “El Derecho del medioambiente en la Constitución Española”, en el auditorio César Vallejo. El Dr. Junceda Moreno es Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (España), Doctor en Derecho "Cum Laude" por la Universidad de Valladolid (España), Académico de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia y Miembro del Consejo de Redacción del Anuario Europeruano de Derecho del Comercio.

Igualmente, es titular del despacho de abogados que lleva su nombre, con sedes en Barcelona y en Oviedo (España). En Perú se le conoce por haber publicado y participado en tres libros jurídicos, así como colaborado con la Revista Peruana de Jurisprudencia y con la Revista Punto Medio, órgano de difusión del Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Lima). Ha sido ponente del II Congreso Internacional de Arbitraje, organizado en Lima.

El pasado 7 de abril, tomó posesión como Cónsul Honorario del Perú en España, con jurisdicción en todo el Principado de Asturias, fruto de sus vínculos académicos y profesionales con el Perú. Esta crisis ambiental está íntimamente vinculada a las condiciones de vida de todas las personas y a las costumbres construidas durante muchos años bajo la lógica del paradigma del lucro y el consumo.

El derecho ambiental cuestiona las bases que han impulsado y legitimado el crecimiento económico capitalista, las cuales desconocieron o pretendieron eludir desde sus inicios las leyes que rigen a la naturaleza. De esta manera busca una nueva racionalidad productiva, fundada en los límites de las leyes del medio ambiente, así como en los potenciales ecológicos y en la creatividad humana.

Por ende, es necesario que todos los ciudadanos comprendamos que sólo ejerciendo roles activos en defensa de los derechos humanos, entre los que se encuentra el derecho a un ambiente sano, se podrá superar la actual crisis socio-ambiental. El Dr. Zavalla Sullac manifestó que de este modo los trujillanos podremos informarnos más a fondo sobre el tema de la crisis medioambiental.

“Podremos contrastar, con las de nuestro país, las medidas político – económicas que los países europeos, como en este caso España, toman para aplacar esta problemática. Definitivamente el derecho al ambiente es inherente al derecho a la vida, pues protege la integridad física de la persona”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...