domingo, 5 de abril de 2009

CURTIDORES ECOLÓGICOS SOLICITAN CREACIÓN DE PLANTA DE RESIDUOS INDUSTRIALES

En reciente ceremonia de juramentación, su flamante presidente Mario Miguel Vallejo Chavarry solicitó el apoyo de las autoridades regionales y locales para la puesta en funcionamiento de una moderna infraestructura que les permita acoger a todos los curtidores de la región.

Recientemente juramentó la flamante Junta Directiva de la Asociación de Curtidores Ecológicos de Trujillo (ACET), la misma que preside Mario Miguel Vallejo Chavarry, la ceremonia se cumplió en las instalaciones del Palacio Municipal y contó con la presencia del alcalde provincial Cesar Acuña Peralta quien fue el encargado de tomarle el juramento de estilo, para posteriormente él hacer lo mismo con los demás integrantes de su directiva.

Durante sus primeras reflexiones, Vallejo Chavarry dijo que uno de los principales objetivos de su gestión será lograr la integración de todos los grandes, pequeños y medianos empresarios de la industria del curtido; asimismo, adelantó que solicitarán el apoyo por parte de las autoridades regionales y locales para la urgente construcción de una moderna planta de residuos sólidos y afluentes conectados a una red principal; la misma que podría estar ubicada en el Parque Industrial de Trujillo.
Para esto, adelantó que se requiere de la ayuda de la cooperación internacional para que los asesoren y, de ser posible, financien este ambicioso proyecto. “Entre los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir, La Esperanza, Moche y Trujillo suman alrededor de un centenar de empresarios de este rubro, y nuestra intención es agruparlos a todos ellos en esta asociación, para trabajar coordinadamente con nuestras autoridades en políticas de responsabilidad social y preservando el medio ambiente”, sentenció.

Por su parte, el alcalde de Trujillo manifestó su complacencia por el objetivo que se han trazado estos grandes, pequeños y medianos empresarios, comprometiéndose a interponer sus buenos oficios para ayudarlos a construir su planta de tratamiento industrial. “Es bueno que nazcan con la idea de progresar, comenzando con la formalización de sus empresas, por ello invito a todos los curtidores para que se asocien a esta institución que nace sin fines de lucro y con la finalidad de contrarrestar la informalidad en el sector calzado”, aseguró.Acompañan a Vallejo Chavarry, en dirigir los destinos de la ACET, los siguientes directivos: Sra. Carmen Cecilia Aranda Pérez (Vicepresidenta); Sr. Magner Manuel Paredes Miñano (secretario); Sra. Rosa Yolanda Rodríguez Verde (tesorera); Sr. Jorge Manuel Merino Ledesma (Relaciones Públicas y Prensa) y Sr. Luis Serrano Terrones (Sec. Medio Ambiente).

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...