domingo, 5 de abril de 2009

UNIVERSIDADES DE TRUJILLO Y LA MOLINA FIRMAN CONVENIO DE INVESTIGACIÓN

El Dr. Maezono Yamashita señaló que la firma de este convenio entre la UNT y La Molina, la universidad nacional trujillana se está incorporando a la Alianza Estratégica formada por Agraria La Molina, Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra y el rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Dr. Luis Katsumi Maezono Yamashita, firmaron el fin de semana un convenio de Cooperación Interinstitucional que buscará fortalecer los lazos entre ambas universidades, pero también promover trabajos de investigación en la UNT.

El acto de firma del convenio se realizó en el Paraninfo UNT con la presencia de los vicerrectores Dr. Juan César Muro Morey (Académico) y Dr. Orlando Velásquez Benites (Administrativo); así como el director de la Escuela de PostGrado, Dr. Sebastián Bustamante Edquén y el gerente de la Fundación UNT, Freddy Morales Grados.

El Dr. Maezono Yamashita señaló que la firma de este convenio entre la UNT y La Molina, la universidad nacional trujillana se está incorporando a la Alianza Estratégica formada por Agraria La Molina, Universidad Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería. Adelantó que de esta manera, los estudiantes de la UNT podrán postular a las becas para estudiar Maestrías en Francia.

El año pasado a través de la Alianza Estratégica se logró enviar a 100 universitarios peruanos y este año se prevé enviar 250, para que se especialicen en Ingeniería, Medicina, Humanidades, Economía, Turismo y Derecho Internacional. Igualmente, destacó el inicio de la movilidad académica para realizar trabajos de investigación en conjunto, por lo que viajarán docentes de la Universidad Nacional Agraria La Molina a la UNT y de la UNT a La Molina.

A la par que se firmó el convenio entre las dos universidades, el presidente de la Fundación de la UNT "Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social", Sr. Estuardo Olivier Linares también firmó un convenio con la Fundación para el Desarrollo Agrario de La Molina. De acuerdo al convenio, se entiende que los objetivos de esta alianza entre la UNT y la Universidad Agraria La Molina servirán para formular y ejecutar de manera conjunta proyectos de investigación, capacitación, proyección social y extensión universitaria.

Asimismo, facilitar el intercambio de docentes y estudiantes entre ambas universidades, para el desarrollo de actividades académicas y de investigación conjuntas. Se indicó que para dar cumplimiento al convenio marco se constituirá un Comité de Coordinanción Permanente, nombrándose un responsable por cada institución para la coordinación, seguimiento y evaluación de los convenios o proyectos específicos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...