lunes, 27 de abril de 2009

PLAZA DE ARMAS DEL DISTRITO DE MOCHE SE INAUGURA EL 1 DE MAYO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Mantendrá las tradiciones, costumbres, por sus estatuas o alegorías, composición de dos parejas costumbristas representativas una mochera cargando una botija de chicha, a su costado derecho un niño que representa la infancia, a la izquierdo un perro calato con expresión de tener sed y un mochero invitándole a bailar.

Con una inversión estimada en 375 mil nuevos soles, el alcalde del distrito de Moche, Sr. Roger Quispe Rosales está anunciando para este 1ro de mayo la inauguración del mejoramiento de la Plaza de Armas del pueblo mochero, que por muchos años espero esta obra prometida por muchas anteriores gestiones. Según la invitación la ceremonia se inicia a las 5 de tarde, pero recién la inauguración será para las 7 de la noche, previamente se realizará una velada artística con la participación de bandas de músicos de esta localidad.

Finalmente se desarrollará un baile popular con sopa teóloga y chicha de jora mochera. El alcalde dio a conocer que la plaza de armas siempre mantendrá las tradiciones, costumbres y la cultura Muchik, por que lleva estatuas o alegorías, composición de dos parejas costumbristas representativas Una mochera cargando una botija de chicha, a su costado derecho un niño que representa la infancia, a la izquierdo está el perro calato con una expresión de tener sed y a un mochero invitándole a bailar.

Este trabajo de la alegoría estuvo a cargo del escultor mochero Francisco Calderón Sánchez, agregó el burgomaestre. También tiene bancas coloniales, juegos de luces y de agua, farolas, la pérgola ha sido enchapada con madera, los pasadizos son de piedra y mármol, los padrinos de esta obra serán mocheros representativos del lugar. “Esta renovación se ha ejecutado con los recursos recaudados de la propia municipalidad que todos los días vecinos pagan”, señaló Quispe Rosales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...