sábado, 23 de mayo de 2009

ARREGLAN CARRETERA EN TRAMO BAÑOS CHIMÚ Y PUNTA MORENO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Con el aporte de dos volquetes, un cargador frontal y seis trabajadores por parte de la municipalidad, un volquete de la minera Black Gil Company y la población en general, donde participan sus autoridades, ronderos y pobladores, se empezaron los trabajos de bacheo en unos 5 kilómetros de esta vía.

Mediante el sistema de república se vienen haciendo los trabajos de mantenimiento con el sistema de bacheo (arreglo donde hay baches), de la carretera desde el caserío Baños Chimú hacia el caserío de Punta Moreno que abarca unos 30 kilómetros los cuales se deben terminar dentro de 10 días, lo que significará una inversión de 20 mil nuevos soles en combustible y mantenimiento de maquinaria, según informó el alcalde de la provincia de Gran Chimú, Lic. Joel Díaz Velásquez.

Con el aporte de dos volquetes, un cargador frontal y seis trabajadores por parte de la municipalidad, un volquete de la minera Black Gil Company y la población en general, donde participan sus autoridades, ronderos y pobladores, se empezaron los trabajos de bacheo en unos 5 kilómetros de esta vía en el trayecto de Baños Chimú y 9 de Octubre con participación de unos 40 pobladores.

Asimismo, en el sector del caserío de Punguchique donde también participó la población con unos 80 pobladores entre ronderos, autoridades y pobladores, arreglaron seis kilómetros más contando también con la participación activa de los regidores provinciales Benjamín Alva Mostacero y Erasmo Díaz Acevedo durante esta jornada de trabajo que empieza a las 08:00 y termina a las 18:00 horas, complementó la autoridad edil.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Los trabajos de mantenimiento de esta carretera no cuentan con financiamiento por parte de esta comuna, por ser una vía departamental, pero ante la indiferencia de las autoridades de transportes es que hemos coordinado con la comunidad para que nos apoye en este trabajo de recuperación de vías, porque no podemos ser indiferentes ante lo mal que se encontraba la carretera después de las fuertes lluvias que cayeron en la zona, la cual se tornaba intransitable”, indicó Díaz Velásquez.

Hago un llamado a los agricultores para que hagan un buen manejo de sus desaguaderos, con la finalidad de no malograr su carretera ya que aquí hay un esfuerzo compartido entre municipalidad, empresa privada y la población en general; e invito a los ciudadanos de los demás caseríos que se unan a esta iniciativa de trabajo siguiendo como ejemplo a los pobladores de los caseríos de 9 de Octubre y Punguchique, pues el beneficio es para la misma población que radica en esta zona”, finalizó Díaz Velásquez.

La pasajeros y chóferes que circulan por esta vía expresaron su satisfacción por estos trabajos de mejorar la carretera que conduce a los distritos de Sayapullo, Lucma, Compín y Cospan (Cajamarca) y a las provincias de Otuzco, Contumaza y Trujillo, es por esto que algunos transportistas colaboraron con los pobladores que venían trabajando en la zona para su alimentación, los cuales llegaron con 5 cocineras para que les prepararan sus alimentos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...