sábado, 23 de mayo de 2009

NIÑOS DE URB. LA NORIA CONTARÁN CON NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“La obra se encuentra a nivel de proyecto viable y en los próximos días se estará sacando a concurso público para la elaboración del expediente técnico. De esta manera se concluirá con los estudios definitivos para proseguir con el siguiente paso que es la ejecución de la obra”, aseguró Napoleón Vilca García.

Luego de un diálogo sostenido entre el comité de aulas y plana docente de la IE N º 253 Isabel Honorio de Lazarte en la Urb. La Noria, con el Gerente General del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. Napoleón Vilca García; se acordó acelerar los trámites correspondientes para la próxima ejecución del mejoramiento de la infraestructura educativa de dicho centro. “Hasta el momento, la obra se encuentra a nivel de proyecto viable y en los próximos días se estará sacando a concurso público para la elaboración del expediente técnico”, aseguró Vilca García.

Agregó que de esta manera se concluirá con los estudios definitivos para proseguir con el siguiente paso que es la ejecución de la obra. “Para este año se tiene previsto culminar con los trámites y la elaboración de expedientes, esperando que para inicios del 2010 se pueda iniciar con los trabajos de ejecución”, reveló. Los trabajos a ejecutar, según el perfil, son: la construcción de aulas usando pórticos y lozas de concreto armado, ambiente para dirección, sala de profesores y para reunión de padres de familia.

Asimismo, un ambiente para guardianía, servicios higiénicos, escalera y adquisición de equipos y mobiliario, proyectándose una inversión de 1 millón 600,000.00 nuevos soles, monto que puede ser modificado según la elaboración de los estudios definitivos de la obra. En la actualidad, esta institución de educación inicial cuenta con 480 niños que fluctúan entre los 3 a 5 años divididos en dos turnos y para atenderlos se abastece con 6 aulas con capacidad para 35 a 45 niños, según el salón.

“La preocupación de los padres de familia y plana docente se centra en la seguridad del alumnado ya que su infraestructura tiene 43 años de antigüedad y por el transcurso de los años, se encuentra débil y carece de columnas requiriendo de su reconstrucción inmediata para no poner en riesgo la vida de los niños”, concluyó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...