sábado, 23 de mayo de 2009

LOCUTOR CASAGRANDINO DEBERÁ CUMPLIR PENA EFECTIVA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Como se recuerda, el alcalde de Casa Grande, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, querelló a los esposos Pizarro Cabanillas por frases publicadas en la revista “La Voz del Valle”, edición Nº 48, páginas diez y once, consideradas agraviantes, así como por comentarios emitidos a través de Radio Casa Grande.

El Juez José Heli Gálvez del Juzgado Mixto de Paiján, resolvió declarar fundada la solicitud de revocatoria de la pena suspendida que cumplía el cuestionado locutor casagrandino Leonidas Pizarro Gallardo y, en consecuencia, ordenó se haga efectiva en el penal El Milagro la pena de tres años de cárcel por el delito de difamación agravada en contra del alcalde de Casa Grande, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín. También se prorrogó el período de suspensión de pena de un año con tres meses más a su cónyuge y sentenciada por el mismo delito, Hilda Cabanillas Alvarado.

Como se recuerda, el alcalde de Casa Grande, Ing. Ricardo Vásquez Cerquín, querelló a los esposos Pizarro Cabanillas por frases publicadas en la revista “La Voz del Valle”, edición Nº 48, páginas diez y once, consideradas agraviantes, así como por comentarios emitidos a través de Radio Casa Grande, los días 25, 26 y 31 de octubre y el 6 de noviembre del año 2007 en los que se escuchan frases y palabras irreproducibles. En febrero de 2008, el Juez William Alfredo Matta Berrios, condenó a Pizarro Gallardo a tres años de pena privativa de la libertad.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Asimismo, dispone el pago de una reparación civil de diez mil nuevos soles, por el delito de difamación agravada en agravio del alcalde casagrandino, pena que quedó suspendida a condición que el sentenciado observará ciertas reglas de conducta. Una de estas normas era la de comparecer mensualmente al Juzgado para informar y justificar sus actividades a la que ambos querellados hicieron caso omiso pues se presentaron más de siete meses después de haber sido expedida la sentencia condenatoria en segunda instancia.

Asimismo, en cuanto a la reparación civil fijada en diez mil nuevos soles, Pizarro Gallardo sólo abonó cuarenta nuevos soles en dos armadas de veinte nuevos soles cada una, cifra que el Juzgado considera irrisoria respecto a los diez mil nuevos soles fijados.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...