sábado, 6 de junio de 2009

RONDEROS DE PATAZ TOMARON INSTALACIONES DE MINA POR TRES HORAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, explicó que el accionar responde a que piden que el Poder Judicial resuelva siete crímenes que se produjeron entre en los años 2007 y el 2008 en Pataz. “Como una manera de presionar ingresaron a las instalaciones a la mina”, reveló.

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, informó a su retorno a Trujillo, que continúa la tensión en la provincia de Pataz, donde en la víspera un grupo de ronderos ingresó por la fuerza a las instalaciones de la planta Santa María de la empresa minera La Poderosa. Refirió que los ronderos trataron de ingresar el jueves por la noche, pero no lo consiguieron, no obstante, en la víspera lograron su cometido, pero salieron al cabo de dos a tres horas, pero permanecen apostados afuera.

“La información que tengo es que no hay secuestro de trabajadores, pero los ronderos se encuentran en las afueras de la mina, no hay actos de violencia. Las actitudes de beligerancia han disminuido totalmente”, explicó al señalar que en el aeropuerto local existen unas 25 personas apostadas, por lo que se decidió suspender los vuelos. Señaló que el jefe de la Policía Nacional en Pataz y el fiscal del lugar están levantando las actas correspondientes de los hechos, como el ingreso a la propiedad privada y la captura de vehículos e impedimento de ingreso a la mina.

Explicó que el accionar de los ronderos corresponde a que piden que el Poder Judicial resuelva siete crímenes que se produjeron entre en los años 2007 y el 2008 en Pataz. “Como una manera de presionar ingresaron a las instalaciones a la mina. A ello se suma –dijo– una acusación contra un sujeto al cual se le indica como supuesto violador de una joven que es pariente de una de las víctimas de dichos crímenes. “Al parecer, eso colmó la paciencia de los ronderos y de la sociedad civil de Tayabamba”, agregó.

“Incluso el acusado presentó un recurso para que le cambien la orden de internamiento por la de comparecencia durante el proceso de investigación. Sin embargo, la Sala de Apelaciones ha determinado que la orden de internamiento continúe y eso es lo que esperaba la población, entonces creo que ese hecho irá devolviendo la confianza de la población en el Poder Judicial y en la Fiscalía, y en unos días el punto crítico tomará su cauce normal”, expresó al afirmar que las fuerzas del orden permanecen alertas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...