lunes, 8 de junio de 2009

RONDEROS SERÍAN NOTIFICADORES DEL PODER JUDICIAL EN LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Guillermo Urbina señalo que los ronderos cumplen labores propias que le corresponden al ejecutivo, como es gestionar la construcción de escuelas y el arreglo de sus carreteras y también pueden ser los notificadores de la Corte Superior de Justicia en la zona y así contribuirían a la celeridad de la justicia.

“Los ronderos arriesgan su vida por la paz social y son denunciados por secuestro y gracias a ellos se ha logrado combatir a 20 bandas organizadas las que se dedicaban a asaltar, asesinar, violar y cometían entre 10 a 20 asaltos diarios”, dijo el alcalde provincial de Gran Chimú, Lic. Joel Díaz Velásquez durante la inauguración del IV Taller de Capacitación para Ronderos y Jueces de Paz de esta provincia donde asistieron cerca de 200 personas, entre ronderos y autoridades.

Este Taller contó con la participación del Dr. Guillermo Urbina Gambini presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el fiscal Hermes Hidalgo Romero coordinador de la fiscalía mixta de Santiago de Chuco, Eisnaldo Miranda León presidente de la federación de rondas campesinas de Gran Chimú, Marco Celis Vásquez juez de la Corte Superior, entre otras autoridades.

Por su parte el presidente de la Corte Superior de Justicia Dr. Guillermo Urbina señalo que los ronderos cumplen labores propias que le corresponden al ejecutivo, como es gestionar la construcción de escuelas y el arreglo de sus carreteras y también pueden ser los notificadores de la Corte Superior de Justicia en la zona y así contribuirían a la celeridad de la justicia, porque no tenemos un sistema eficiente de notificaciones.

Asimismo, dijo que los ronderos son los auxiliares de la administración de justicia, y no debe haber un divorcio con el juez de paz porque son ellos los que lo elijen, porque actualmente hay una colisión entre el rondero y el juez de paz, concluyó Urbina Gambini.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...