viernes, 31 de julio de 2009

ALCALDESA HACE LLAMADO A RETOMAR VALORES CÍVICOS FRENTE A “FRIALDAD PATRIÓTICA”

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La autoridad edil recordó que la municipalidad de Chicama emitió, en su debida oportunidad, la respectiva ordenanza que dispone el embanderamiento general por el Aniversario Patrio y anunció que la comuna sancionará a quienes no cumplieron con este deber cívico y moral.

Con ocasión de celebrarse el 188 aniversario de la independencia de nuestra patria, la alcaldesa del distrito de Chicama, Sra. Mirtha Sánchez Zafra, hizo un llamado a retomar los valores cívicos como condición necesaria para lograr el desarrollo como país integrado. “A pesar de tener en nosotros esta pandemia de la gripe AH1N1 no podíamos dejar de conmemorar el sacrificio de nuestros héroes que con visión nos legaron un país capaz de construir su futuro y alcanzar el progreso y el bienestar de todos los ciudadanos en libertad”, señaló en la ceremonia de izamiento del pabellón nacional realizada el 28 de julio en la plaza de armas de Chicama.

En esta ceremonia, en la que también tomaron parte las autoridades políticas y policiales del distrito, la autoridad edil recordó que la municipalidad de Chicama emitió, en su debida oportunidad, la respectiva ordenanza que dispone el embanderamiento general por el Aniversario Patrio y anunció que la comuna sancionará a quienes no cumplieron con este deber cívico y moral.

“Desde el 28 de julio de 1821, como buenos patriotas debemos mostrar el respeto a los símbolos nacionales como un reflejo de los valores cívicos, por eso nos preocupa que muchos ciudadanos no hayan cumplido con embanderar sus domicilios y locales comerciales, lo que constituye una falta de patriotismo que no sólo se da en Chicama sino en muchas localidades del país, en lo que constituye una frialdad patriótica que debemos combatir”, expresó Sánchez Zafra luego de recorrer las principales calles de los centros poblados de Chicama y Chiclín.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...