lunes, 6 de julio de 2009

GOBIERNO REGIONAL INAUGURÓ OBRAS EN LA PROVINCIA DE PACASMAYO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La inversión efectuada supera los tres millones de nuevos soles y beneficia a más de 10 mil familias de los centros poblados La Calera; Semán y Portada de la Sierra, hasta donde llegaron el presidente regional, José Murgia Zannier; el gerente de infraestructura, Álvaro Bazán y la subgerente de Obras, Susanita Tantaleán.

Cumpliendo con una agitada agenda de trabajo, el pasado domingo el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, visitó la provincia de Pacasmayo, donde en compañía de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde distrital de Guadalupe, Sr. Edwin Mora Costilla, inauguró dos tramos carreteros y una moderna infraestructura educativa que fueron recibidos con beneplácito por la población beneficiada, en su gran mayoría agricultores que de esta manera ven aumentar sus posibilidades de desarrollo.

La inversión efectuada en estas tres obras supera los tres millones de nuevos soles y beneficiará a más de 10 mil familias ubicadas los centros poblados La Calera; Semán y Portada de la Sierra, según lo reveló el gerente regional de infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos quien acompaño al mandatario regional en esta entrega, conjuntamente con la subgerente de obras, Ing. Susanita Tantaleán Regalado y en consejero regional por la provincia de Pacasmayo, Luis Barba Vera.

Carretera La Calera - Guadalupe

La comitiva regional llegó en primer lugar al Centro Poblado de La Calera, donde se inauguró el tramo carretero La Calera – Guadalupe una vía donde se ha ejecutado el mejoramiento a nivel de asfaltado de 4.3 kilómetros de carretera con 2 pulgadas de espesor y un ancho de vía de 5.50 metros, asimismo la construcción de 4 alcantarillas, el mejoramiento de 0.25 metros de base granular y 0.15 metros de sub-base; todo esto con un monto de inversión de 1 millón 557,236.84 nuevos soles.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Según manifestó la autoridad regional, esta obra beneficiará directamente a los aproximadamente 800 habitantes de La Calera, así como a los agricultores de los anexos cercanos como Limoncarro, Ramón Castilla, Villa San Isidro y sector Tamarindo; todos ellos dedicados íntegramente a la producción y comercialización de cereales como arroz, verduras y demás productos agrícolas; quienes contarán, de ahora en adelante, con una vía que les garantice seguridad y rapidez en el transporte de sus productos.

En este lugar, el alcalde del centro poblado, Sr. Jorge Purizaca Severino, luego de agradecer a la autoridad regional y al alcalde distrital por concretar un sueño largamente anhelado por más de 15 años, aprovechó también para solicitar el mismo apoyo para la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado, en este sentido dijo que gracias al alcalde guadalupano, ya han avanzado con el perfil técnico (copia del cual le fue entregado al presidente regional) quedando a la espera su aprobación y posterior financiamiento.

Murgia Zannier adelantó que hará todo lo posible para que este proyecto pueda ser incluido dentro del Programa “Agua Para Todos”, aunque advirtió que para que esto se concretice primero se tiene que trabajar fuerte en la elaboración del expediente técnico, el mismo que deberá de cumplir con todos los requisitos y las normas exigidos por dicho programa; en ese sentido, anunció que en breve solicitará una reunión entre los responsables de dicho programa y las autoridades locales.

Carretera Semán - Guadalupe

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el anexo de Semán donde se inauguró la carretera vecinal que une este anexo con el distrito de Guadalupe, obra que demandó una inversión de 927,856.11 nuevos soles y beneficia a más de 9,000 habitantes de los sectores Campo Arturo, El Huabito y Alto Perú. Los trabajos ejecutados consisten en el mejoramiento de 2.5 kilómetros de carretera a nivel de asfaltado en frió de 2” con un ancho de 5.50 metros de longitud, la construcción de bermas laterales de 0.75 metros, 11 señalizaciones preventivas y mejoramiento de 0.25 metros de base granular y 0.15 metros de sub-base.

En este lugar fueron recibidos por la alcaldesa Luz Ríos de Cortés quien agradeció a la autoridad regional por esta obra que va ha permitir que tanto los agricultores de la zona, como los mototaxistas puedan acceder más rápidamente al distrito de Guadalupe, garantizando la oportuna llegada de los productos agrícolas a los mercados de la zona; además de brindar mayor seguridad a quienes transitan por este tramo, pues ante la falta de efectivos policiales, en los últimos meses se había incrementado la alarmantemente ola de asaltos.

“Muchos de nosotros somos testigos de la forma en que la delincuencia se había incrementado en esta zona, convirtiéndola incluso en tierra de nadie, porque no se respetaba ni siquiera edad; de ahí que muchos ancianos y niños hayan sido victimas de estos antisociales. Esta carretera nos va ha dar un mejoramiento de vida a todos los pobladores, porque es una obra de bien común que se ha realizado gracias al trabajo conjunto de las autoridades locales, distritales y la decisión del Presidente Regional a quien estaremos eternamente agradecidos”, aseguró la autoridad edil.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

A su turno, Murgia Zannier reveló que el mérito es de todos los que de una u otra manera pusieron su “granito de arena” para que esta obra se concrete, comenzando por los pobladores que creyeron en sus autoridades y las apoyaron a través de su firma en los memoriales, a la alcaldesa del Centro Poblado y el alcalde distrital que reiteradamente se trasladaron hasta la sede del gobierno regional para coordinar con los responsables de la gerencia de infraestructura y obras con la finalidad de viabilizar el proyecto, hasta culminar con su ejecución.

“Es bueno que ustedes sepan que los recursos con el que se hacen posible estas obras, no salen del bolsillo del presidente regional, ni del alcalde provincial o distrital, ni tampoco del Presidente de la República; no, estos ingresos son producto de los impuestos que todos ustedes pagan cuando compran un producto o contratan un servicio, ese impuesto es recaudado por el gobierno, a través de la SUNAT para posteriormente ser derivado a los gobiernos regionales y locales para ser empleados en la ejecución de obras como esta”, reveló la autoridad regional, al mismo tiempo de pedir que cuiden estas obras dándoles un uso apropiado.

Inauguración de infraestructura educativa en Portada de la Sierra

Finalmente, el mandatario regional se trasladó hasta el Centro Poblado Menor Portada de la Sierra, ubicado en el distrito de San José en Pacasmayo; donde recientemente se culminó con los trabajos de mejoramiento y ampliación de los servicios educativos en la I.E. Nº 80669, una obra que beneficiará a los 285 alumnos del plantel distribuidos en 148 alumnos en el nivel primario y 137 en el nivel secundario, incluyendo en estos beneficios además al personal administrativo, de servicios y plana docente del mencionado plantel.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Los trabajos realizados consistieron en la construcción de 4 aulas, 2 laboratorios, 1biblioteca, 1 sala de cómputo, 1 sala de servicios múltiples, 2 ambientes para servicios higiénicos para lo cual se tuvo que demoler los ya existentes, 1 tópico, 1 cocina, construcción de un tanque cisterna y tanque elevado, 1 loza multideportiva, mejoramiento de los patios, veredas, rampas, gradas y sardineles, instalaciones eléctricas, el mejoramiento y reacondicionamiento del pasadizo de ingreso con la construcción del cerco frontal principal y la portada de ingreso principal y secundario.

Asimismo, la implementación respectiva con mobiliario unipersonal, mobiliario de oficina y equipos para los laboratorio de física química y biología; todos los trabajos ejecutados sobre un área de terreno de 6,100.38 m2 y con un monto de inversión de 1 millón 225,266.40 nuevos soles. La obra fue recepcionada por el Director de la Unidad de Gestión Educativa Local, Prof. Alfredo Alzamora Alzamora y la directora del plantel, Prof. Anita Esquives Jaime, quienes expresaron su agradecimiento a la autoridad regional.

En este lugar, Murgia Zannier destacó el papel de la Sra. Delicia Velásquez, quien fue la gestora de esta iniciativa por mejorar las condiciones de este centro educativo. Ella, en su calidad de madre de familia coordinó directamente con las autoridades regionales para lograr el financiamiento de esta importante obra; en mérito a ello, recibió el público reconocimiento a través de una ordenanza regional, además de amadrinar la inauguración de dichas obras.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...