lunes, 6 de julio de 2009

SINSICAP INAUGURÓ OBRAS EN PLAZA DE ARMAS Y MODERNA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El presidente regional José Murgia Zannier, fue el invitado de honor a estas fiestas en las que se encargó de inaugurar el nuevo local de la Institución Educativa Nª 80271 – “Osvaldo Cerna Valdivieso”; el mandatario de la Región La Libertad, exhortó a la población presente a cuidar esta obra.

Con una inversión municipal de aproximadamente 200 mil nuevos soles, fue remodelada e inaugurada la Plaza de Armas de Sinsicap, la que en su losa central tiene erigida una estatua de bronce de un alfarero en plena labor. La estatua está colocada sobre un depósito proyectado para funcionar como fuente de agua. La remodelada plaza también tiene nuevas veredas internas y externas, jardineras, largas bancas paralelas a los accesos centrales, dos mástiles para banderas, 10 postes con sus respectivas luminarias.

Además, se embloquetaron las vías que la circundan, las que cuentan con cunetas para drenar las aguas pluviales. La obra goza de gran aceptación popular y a invitación del alcalde de Sinsicap, Santos Abercio Reyes Pascual, fue inaugurada por el Ing. Alvaro Cruz Quito, uno de los más conocidos empresarios sinsicapinos, que es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, y la profesora Lucynda Rubio de Gómez, destacada pedagoga local.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Según explicó Reyes Pascual, el alfarero que tiene la plaza es una representación característica del pueblo, que ancestralmente está dedicado a la agricultura y a la elaboración de diversos productos a base de arcilla, empleando en ello una técnica especial y mucha calidad, lo que sirvió para alcanzar mucho prestigio por la dureza, impermeabilidad y durabilidad. Para determinar que estatua se iba a colocar en la Plaza, la Municipalidad Distrital convocó a personalidades locales y sinsicapinos que hoy viven fuera del pueblo y están vinculados al mundo artístico, los que después de deliberar al respecto concluyeron en debía ir el alfarero.

El presidente regional José Murgia Zannier, fue el invitado de honor a estas fiestas en las que se encargó de inaugurar el nuevo local de la Institución Educativa Nª 80271 – “Osvaldo Cerna Valdivieso”; el mandatario de la Región La Libertad, exhortó a la población presente a cuidar esta obra, en tanto que la madrina pidió la unión de todos los pobladores y a dejar de lado el insulto y la crítica sin fundamento para lograr juntos el desarrollo de Sinsicap.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...