lunes, 6 de julio de 2009

HIDRANDINA INICIÓ ELECTRIFICACIÓN RURAL EN VIRÚ

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Invertirá más de 3 millones de nuevos soles, provenientes de sus recursos propios. El izamiento del primer poste se realizó en la losa deportiva del poblado de Huancaquito Alto sector rural y contó con la presencia del presidente del Directorio del Distriluz Dr. Genaro Vélez Castro.

Con el lema “Luz Para Todos”, se iniciaron ayer domingo 5, las obras de electrificación del Valle Virú, que beneficiará a más de 5 mil pobladores de 12 centros rurales de esa zona, cuyo monto de inversión, proveniente de los recursos propios de la empresa de Distribucion Eléctrica Hidrandina, supera los 3 millones de nuevos soles. La obra se ha programado culminarla en noviembre del presente año, por lo que la empresa contratista OBRITEC SAC, ya se encuentra trabajando en ese lugar.

El izamiento del primer poste, como sinónimo del inicio de las obras se realizó en la losa deportiva del poblado de Huancaquito Alto sector rural y contó con la presencia del presidente del Directorio de Distriluz, Dr. Genaro Vélez Castro, del Gerente General del Gobierno Regional, Napoleón Vilca García, del Burgomaestre de Virú, Sr. Roger Cruz Alarcón, el Alcalde de Huancaquito Alto Edgar García Flores y del Presidente del Comité Central de Electrificación de Virú, Nazario Cabrera Ferrer.

Durante su participación en el acto protocolar, el Dr. Vélez señaló que, el impacto socio económico de esta electrificación mejorará la calidad de vida de la población beneficiaria y permitirá la creación de oportunidades para la instalación de micro y pequeñas empresas agropecuarias e industriales, así como fortalecerá las condiciones para el turismo, ya que contará con el vital servicio de energía eléctrica de calidad, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Específicamente, estas obras, permitirán el incremento de la producción de espárragos, caña de azúcar, maíz, uva, lúcuma, ciruelas, sandias, entre otros. Los pablados beneficiarios son; Bitin, Ramal Cartavio, Campo Tres, El Corregidor, Poza del Gato, Chuquil, Las Gaviotas, Huancaquito Bajo, Huancaquito Alto, Los Cerritos, Cerro Las Piñas y Ramal Saavedra.

Las obras comprenden el tendido de 10 kilómetros de redes primarias con postes de concreto armado de 13 metros de alto; asimismo la instalación de 14 transformadores de Distribución Trifásico, También se hará el tendido de 25 kilómetros de redes secundarias y el izamiento de los respectivos postes.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...