martes, 14 de julio de 2009

RESALTAN OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA DEL PERIODISMO EN ELECCIONES POLITICAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Fue durante Conversatorio Periodístico, donde participaron representantes de cinco Medios de Comunicación Social de Trujillo. El evento que se desarrollo anoche, en la casa de la Emancipación y que contó con un numeroso público de medios impresos, radiales y televisivos de la región.

La importancia de la objetividad e independencia de los medios de comunicación social frente a las próximas elecciones municipales y regionales, así como la práctica de la ética profesional de los conductores de los programas y espacios periodísticos fueron analizados por cinco periodistas representantes de medios trujillanos, durante el “I Conversatorio Periodístico”, organizado por el Colegio de Periodistas de La Libertad.

El evento que se desarrolló anoche, en la Casa de la Emancipación y que contó con un numeroso público de medios impresos, radiales y televisivos de la región, duró dos horas, y fue oportuno también para hacer las preguntas al selecto panel sobre la problemática suscitada por los próximos eventos políticos que se avecinan, así como las últimas protestas y desbordes populares que se desarrollaron en el país.

Dio inicio al panel el decano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Dr. Alfredo Valle Riestra Ponce de León, haciendo una introducción de la temática y del proceso a seguir durante el Panel Forum y cediendo a los panelistas de acuerdo a un sorteo. Es así que le toco participar al Director del Diario “La Industria”, Sr. Ernesto Barreda Arias; luego el editor del Diario “Correo”, Sr. Renato Sandoval Gonzáles.

Posteriormente, tocó el turno al coordinador periodístico del Diario “La República”, Sr. Wilson Castro Quiroz, siguió el Director del Radioperiódico “La Voz de la Calle”, Sr. Carlos Burmester Landauro; finalmente el Jefe de Producción de Canal 21 “Sol TV”, Sr. Kilver Fasanando Lescano. Una de las principales conclusiones de este panel es la independencia que deben mantener quienes dirigen o conducen los medios de comunicación.

Esto frente a las campañas de publicidad de los candidatos a cargos públicos como alcaldías y congreso, frente al apetito político de conseguir aspiraciones personales, pretendiendo utilizar la publicidad en los medios como una forma de condicionar entrevistas y ventajas para los partidos políticos. Es preciso mencionar la presencia dentro del auditorio, de numerosos jóvenes de las universidades locales. Culminado el evento se procedió al brindis de honor, con la participación de la Empresa Backus.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...