martes, 25 de agosto de 2009

ABSUELVEN A PERIODISTA DE RADIO SAN SEBASTIÁN QUERELLADO POR DIFAMACIÓN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Luis Cadenillas Nieto solicitó se investigaran evidencias de presuntas irregularidades en la Oficina de Desarrollo Urbano, que despachaba Gonzaga. Con pruebas atribuía al ex funcionario haber supuestamente permitido que la empresa Ingeci ganara obras, siendo uno de los socios de dicha compañía un familiar de su cónyuge.

En audiencia realizada la mañana de ayer, el Juzgado Penal Unipersonal Supranacional absolvió al director de Radio San Sebastián, Sr. Luis Cadenillas Nieto, de los presuntos delitos de difamación y calumnia que habría cometido en agravio del ex funcionario de la Municipalidad de Chepén, Sr. Freddy Gonzaga Ramírez. El querellante (Gonzaga), acusaba al periodista de haberle atribuido “hechos falsos y de tener la intención criminal de dañar su imagen y honor”, en relación a una investigación y posterior denuncia que presentó al Ministerio Público, en el 2008.

Como se recuerda, Cadenillas solicitó se investigaran evidencias de presuntas irregularidades en la Oficina de Desarrollo Urbano, que despachaba Gonzaga. Con pruebas atribuía al ex funcionario haber supuestamente permitido que la empresa Ingeci ganara obras, siendo uno de los socios de dicha compañía un familiar de su cónyuge. El 22 de mayo, el periodista y su abogado, el doctor Jhonny Quiroz Valera dieron respuesta a la querella en su contra.

En la misma, han ofrecido medios probatorios, sustentando que “Cadenillas en ningún momento ha actuado dolosamente, pues no ha existido ánimo alguno de injuriar o de difamar, toda vez, que las informaciones de tipo objetivo que dieron a conocer el hecho sucedido, fueron a modo referencia, no atribuyéndole condición cierta como delito, mas, si se tiene en cuenta que las investigaciones fueron archivadas y en cualquier momento pueden igual, ser reanudas".

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...