martes, 25 de agosto de 2009

GOBIERNO REGIONAL CAPACITA A JÓVENES EN TALLERES DE CARPINTERÍA EN MELAMINE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, expresó su satisfacción por el entusiasmo y empeño puesto por cada uno de los alumnos quienes culminaron el curso; agregando que esto contribuye a la generación de puestos de trabajo haciéndole frente al desempleo.

Un total de 31 alumnos, estudiantes del Centro Regional de Capacitación PROIND – Trujillo, culminaron sus estudios del curso taller de Carpintería en Melamine, como parte de los diferentes programas que el Gobierno Regional de La Libertad, pone a disposición de la ciudadanía trujillana; con la finalidad de capacitarlos e iniciarlos en el mercado laboral, impulsando así a la pequeña y mediana industria local y regional.

Durante la ceremonia de clausura los alumnos mostraron sus trabajos consistentes en: estantes, mesas de noche, escritorios, veladores, cómodas, reposteros, roperos y módulos de computadoras; el curso tuvo una duración de un mes y durante este periodo, los alumnos adquirieron los conocimientos suficientes como para iniciarse en el negocio de la fabricación y comercialización de muebles hechos a base de melamine.

El curso estuvo dividido en cinco módulos, en donde se enseñó el modo de ensamblaje, cortes y medidas de mueble, diseño, la optimización y finalizando con los costos y presupuestos, con lo cual; los alumnos inscritos en el nivel básico, puedan formar sus pequeños talleres o microempresas que les permitan tener una fuente de ingreso económico e insertarse dentro del mercado laboral trujillano.

El Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, expresó su satisfacción por el entusiasmo y empeño puesto por cada uno de los alumnos quienes culminaron el curso; agregando que esto contribuye a la generación de puestos de trabajo haciéndole frente al desempleo, y que a través del aprendizaje de oficios técnicos se puede generar pequeños negocios que de manera conjunta puede generar proyectos regionales nacionales y empresas capaces de exportar sus productos a mercados mas competitivos.

De esta manera, el PROIND – Trujillo, contribuye a la productividad regional, inserción laboral y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas locales ofreciendo cursos de: soldadura eléctrica, estructuras metálicas, soldadura autógena, electricidad de edificaciones, electricidad industrial, electricidad automotriz, mecánica de torno, gestión empresarial, bijoutería para negocios, diseño de calzado, joyería fina en plata, corte y confección, repostería, gastronomía, manualidades y artes plásticas; y computación en el centro digital ADOC.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...