sábado, 22 de agosto de 2009

CINCO DIAS DE PLAZO TIENEN LADRILLERAS PARA ERRADICAR

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

En vista de la negligencia de los propietarios de las ladrilleras que aparte de contaminar el medio ambiente están depredando las tierras de cultivo y de acuerdo a la Ordenanza Nº 006-2005-MDM., y al Reglamento Administrativo de Sanciones que regula el Régimen de Sanciones Administrativas y su Aplicación.

La Municipalidad Distrital de Moche ha emitido la resolución Nº 09-2009-SSPP. MDM del 18 de agosto, haciéndolo llegar a través del Juzgado de Paz del lugar a los siguientes propietarios de ladrilleras que en un plazo de cinco días deben erradicar estas fabricas clandestinas porque están contaminando el medio ambiente y depredando las tierras de cultivo en esta localidad.

Los notificados son: Fernando Lindbergh Fernández Gavilán, propietario de ladrillera Sector Ramal Sun –Campiña; Francisco Gerónimo Asmat Rodríguez, ladrillera en Sector Ramal de la Caña –campiña; Jacinto Asmat Sánchez, ladrillera en el Sector la Barraca, Curva de Sun. Asimismo, a Eduardo Asmat Kong ladrillera que opera en el sector la Barranca, Curva de Sun; Arcenio Enco Pajares ladrillera en sector Ramal Juzape, cerca de la Huaca del Sol y la Luna; José Sánchez Rosales ladrillera sector los Tallos, Campiña de Moche y Humberto Pinazo Bella, ladrillera en el sector Cruce el Gallo

Estos propietarios bajo apercibimiento de clausurar los establecimientos y multas correspondientes, tienen un plazo de 5 cinco días con el objeto de que efectúen sus descargos. De acuerdo a la ley de Municipalidades, la Autoridad Municipal puede ordenar la clausura transitoria o definitiva de edificios, establecimientos o servicios cuando su funcionamiento está prohibido constituyendo un peligro o riesgo para la seguridad de las personas y seguridad Pública o infrinjan las normas reglamentarias de Defensa Civil, o produzcan malos olores, humos, cenizas, ruidos u otros efectos perjudicando la salud y la tranquilidad del vecindario.

“Tal es el caso de las diferentes ladrilleras que funcionan en la Jurisdicción del Distrito de Moche y sus hornos están ubicados en zonas donde vienen perjudicando con la ceniza y humos, la flora y los sembríos de pan llevar así como también los alfalfares y sobre todo contaminando el medio ambiente, por lo que desde el año pasado se ha vendido notificando”, dio a conocer el alcalde, Roger Quispe Rosales. Con el apoyo del Fiscal de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y un representante de la Dirección de Salud Ambiental La Libertad (DESA).

En vista de la negligencia de los propietarios de las ladrilleras que aparte de contaminar el medio ambiente están depredando las tierras de cultivo y de acuerdo a la Ordenanza Nº 006-2005-MDM., y al Reglamento Administrativo de Sanciones que regula el Régimen de Sanciones Administrativas y su procedimiento de Aplicación en el ámbito de la Jurisdicción del Distrito de Moche, ha resuelto apertura de Proceso Administrativo sancionador por realizar actividades comerciales de elaboración, fabricación y comercialización de ladrillo crudo sin autorización Municipal y por contaminación del Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Reserva de nombre para persona jurídica se realizará a través del SID Sunarp

Trámite de presentación de documentos ahora será únicamente virtual, sin uso de papel. Esta norma, permitirá dinamizar el tráfico jurídico d...