sábado, 1 de agosto de 2009

CON ÉXITO COLOCAN PROTESIS DE TITANIO EN CODO DERECHO DE PACIENTE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Es el primer caso en el país y permitió que paciente pueda recuperar movimiento del brazo. Esta operación estuvo a cargo de los especialistas de Cirugía de Mano y Miembro Superior del Hospital Lazarte, doctores Jorge Ochoa Calderón y Wilson Saldaña Lezama, y el equipo de anestesiólogos y enfermeras instrumentistas.

Con éxito, médicos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, de EsSalud La Libertad, realizaron el Primer reemplazo total de Codo Derecho, en el país que permitió que la paciente Lucia Flores Portadatino, pueda recuperar el movimiento total en el brazo derecho y con ello retomar a sus actividades normales, así lo informó el Director del mencionado nosocomio Dr. Edwin Serrano La Barrera.

Esta cirugía, que se realizó recientemente, duró cuatro horas y consistió en reemplazar el codo totalmente deteriorado por la artrosis, por una Prótesis de Codo, compuesta de Titanio Porous Coating y cromo cobalto, en la parte del cubito y el humero, en la zona de contacto íntimo con el hueso, lo que aseguró su compatibilidad con el organismo humano.

La intervención quirúrgica se realizó debido al fuerte dolor interno que presentaba la paciente en el codo y la impotencia funcional total de dicho codo, siendo una paciente joven y en condiciones de realizar sus actividades diarias. Esta operación estuvo a cargo de los especialistas de Cirugía de Mano y Miembro Superior, doctores Jorge Ochoa Calderón y Wilson Saldaña Lezama, y el equipo de anestesiólogos y enfermeras instrumentistas.

Según estiman los especialistas, el costo de esta delicada cirugía en el mercado es de cinco mil dólares, aproximadamente. Por su parte, el Dr. Jorge Ferradas Caro, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, felicitó a todo el equipo médico que participó en esta intervención, destacando el profesionalismo del personal asistencial del Hospital Lazarte, por los innovadores avances médicos que nos presentan.

“Debido a la complejidad del caso, en el que la articulación estaba paralizada, ocasionándole problemas funcionales, sicológicos y estéticos, el paciente fue sometido a la primera cirugía de reemplazo total de la Codo en el Perú”, resaltó el titular de EsSalud La Libertad, al tiempo de reiterar la capacidad y profesionalismo demostrado por los especialistas que tuvieron a su cargo la delicada cirugía.

Jorge Ochoa Calderón, medico especialista en Cirugía de mano y Miembro Superior de Hospital Lazarte, quien realizó la cirugía, señaló que el diagnóstico fue artrosis severa en el codo derecho. “Sus causas más frecuentes son traumáticas (golpes que se “sueldan” mal), inflamatorias, degenerativas (el reumatismo y los problemas de artrosis) e infecciosas (la osteomielitis –infección del hueso) y hace que se solidifique el codo”, afirmó.

Luego de su satisfactoria recuperación, Lucia Flores de 47 años, madre de 3 hijos, regresó a su casa en el Distrito de Moche. A pesar de haber transcurrido 24 días de la cirugía, ella ya realiza sus actividades con normalidad, pero espera restablecerse definitivamente para retomar a su trabajo, en la Empresa Agro Industrial TALSA que opera en la provincia de Virú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...