martes, 4 de agosto de 2009

DETECTAN PRIMEROS CASOS DE ENFERMEDADES MORTALES Y CONTAGIOSAS EN AVES DE RIÑA

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Según el informe presentado por SENASA a la Municipalidad Provincial de Ascope, viene solicitando el apoyo correspondiente para prevenir y controlar la diseminación de la Laringotraqueitis, con la prohibición de ferias y eventos gallísticos en la provincia de Ascope.

Ascope.- La Municipalidad Provincial de Ascope viene exigiendo a los diferentes criadores de aves en cumplir con las medidas preventivas y de control por la enfermedad de Laringotraqueitis, que viene afectando a las aves de riña en la jurisdicción; luego de haberse detectado esta enfermedad en dos establecimientos avícolas, un mal que es altamente contagiosa y de alta mortalidad en las aves, según los últimos reportes del centro de diagnostico de sanidad animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

“El Consejo Provincial en los próximos días estará decretando la suspensión de eventos que congreguen aves, como ferias y concentraciones de gallos, por medidas preventivas en beneficio de la avicultura de nuestra provincia y de la región; además, como autoridad política estamos en la obligación de denunciar casos de criadores con aves enfermas, con la finalidad prestar una oportuna atención sanitaria del caso”; manifestó el Alcalde de la Provincia de Ascope, Mario Velarde Carrión.

Según el informe presentado por SENASA a la Municipalidad Provincial de Ascope, viene solicitando el apoyo correspondiente para prevenir y controlar la diseminación de dicha enfermedad, con la prohibición de ferias y eventos gallísticos en la provincia de Ascope; además del apoyo para el control en las carreteras para evitar el ingreso o salida de aves de riña, evitando de esta manera la expansión de esta enfermedad contagiosa y mortal, que podría generar una epidemia en diferentes establecimientos avícolas.

En los próximos días se estará realizando una campaña de vacunación contra la Newcastle y Laringotraqueitis con personal de SENASA; asimismo, se intensificara la difusión de esta enfermedad, en criadores de gallos de pelea, criadores de aves de traspatio y público en general, para que avisen o notifiquen a SENASA, cuando sus aves presenten problemas de tipo respiratorio; además, proseguirán los controles en la panamericana, con personal de la dirección de transporte de la comuna provincial.

Según alertó el Director Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en La Libertad, Ing. Marco Zapata Flores todo parece indicar que esta enfermedad también viene afectando a las aves de riña en la provincia y distrito de Pacasmayo.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...