martes, 4 de agosto de 2009

OFICINA REGIONAL DE CRIMINALÍSTICA PNP CUENTA CON NUEVOS AMBIENTES.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, culminó con los trabajos de Mejoramiento del Servicio Pericial de las Áreas Forense de la Oficina Regional de Criminalística de la III Dirección Territorial de Policía de Trujillo, con una inversión de 104,381.46 nuevos soles.

En la actualidad, la población trujillana muestra un descontento generalizado por la demora en la realización de los peritajes y la falta de calidad de la mismas; las cuales, afectan de manera directa en la adecuada administración de justicia, originando un malestar también en las autoridades competentes y el comando institucional de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, con sede en Trujillo. Existe la voluntad departe de los miembros policiales en mejorar este servicio, pero las limitaciones mencionadas obstaculizan la optimización del mismo y la ampliación de la cobertura de otros tipos de peritajes a realizarse.

Es por ello que el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, culminó con los trabajos de Mejoramiento del Servicio Pericial de las Áreas Forense de la Oficina Regional de Criminalística de la III Dirección Territorial de Policía de Trujillo, obra que mejorará la capacidad operativa y beneficiará de manera directa a quienes exigen celeridad en los procesos de investigación policiales y que de ahora en adelante contaran con los ambientes adecuados para poner en funcionamiento el equipo técnico con el que cuentan.

Los trabajos realizados han consistido en la remodelación y la recuperación de 01 ambiente en el primer piso, con la finalidad de ubicar en su espacio interior el laboratorio de absorción atómica, el cual estará sub dividido en tres ambientes: 01 sector administrativo, 01 sector de preparación de reactivos y muestras, y 01 sector de procesamiento de pruebas en el equipo de absorción atómica, además de la construcción de un almacén de gas conocido como Sistema Centralizado de Gases Especiales, trabajos que la Gobierno Regional le han demandado la inversión de 104, 381.46 nuevos soles.

“De esta manera se estará mejorando la calidad del servicio que brinda el equipo técnico que labora en la oficina de criminalística, ya que con la adecuada implementación estarán en la capacidad de ofrecer mayores beneficios a los órganos que conforman el sistema de Administración de justicia tales como el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otros órganos afines” manifestó la Subgerente de Obras del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Susanita Tantaleán Regalado.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...