jueves, 27 de agosto de 2009

MURGIA: CARRETERA CHOCOPE - CASA GRANDE - ASCOPE PRESENTA DESGASTE ACELERADO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Presidente Regional deniega adicional a contratista IBECO con RUC Nº 20503981298, responsable de la obra, porque estuvo permanentemente atrasada, al punto que debiendo culminar el 3 de marzo de 2009, el supervisor la da por concluida el 27 de mayo, es decir, 85 días después de lo establecido.

La rehabilitación de la carretera que une las localidades de Chocope - Casa Grande y Ascope realizada por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS) y que demandó una inversión de 3 millones 960 mil nuevos soles presenta un desgaste acelerado en el tramo existente entre los kilómetros 8+605 y 10+115, de aproximadamente mil doscientos metros en la vía Roma – La Toma Tucto, situación que pone en riesgo la transitabilidad de la zona

Dado que existen condiciones desfavorables, entre otros, la presencia de canales de riego inmediatos a la vía, este tramo de carretera ha sido deducido del expediente original. Sin embargo, la empresa responsable de la obra pretende que este deductivo se convierta en adicional, lo cual ha sido denegado por el Gobierno Regional de La Libertad, mediante oficio hecho llegar al alcalde provincial.

¿Por qué se deniega el adicional?

IBECO Contratistas Generales con RUC Nº 20503981298, responsable de la obra, estuvo permanentemente atrasada al punto que debiendo culminar el 3 de marzo del 2009, el supervisor la da por concluida el 27 de mayo (85 días después). Según el contrato, existe una penalidad del 10% por atraso de obra valorizada en 3 millones 705 mil 442.77 nuevos soles. Además, según el Oficio Nº467-2009-GR-LL-PRE, que le dirige el presidente Regional, José Murgia Zannier al alcalde de Ascope, Mario Velarde Carrión, la solicitud del adicional Nº 02 se deniega por haberla presentado “cuando el plazo contractual de la obra ha vencido”.

La comunicación de Murgia hace hincapié en que el contratista se relaciona directamente con la UNOPS y no con el gobierno regional. La obra todavía no ha sido recepcionada por el GR por que la entidad regional le ha hecho observaciones y el tramo no ejecutado será materia de una nueva adjudicación. “La seriedad del sistema UNOPS nos permite asegurar que las deficiencias que hemos detectado tienen que subsanarse gracias a las garantías que ellos tienen en su poder”, reza el documento.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...