martes, 22 de septiembre de 2009

INICIARON OBRA DE ASFALTADO DE LA CARRETERA HUAMACHUCO-MARKAHUAMACHUCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Tanto usted alcalde como el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, deben de sentirse satisfechos, orgullosos de iniciar esta obra”, afirmó el gerente regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos, durante la ceremonia de entrega del terreno para la ansiada obra.

En trascendental e histórico acto, el gerente regional de infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. Álvaro Bazán Cabellos en compañía del alcalde de la provincia de Sánchez Carrión, Sr. Carlos Loyola Marquez, se hizo entrega del terreno para la ejecución del asfaltado de la carretera que unirá a la ciudad de Huamachuco con el complejo turístico más importante del ande liberteño Markahuamachuo, considerada como una de las siete Maravillas del Perú.

En el evento, el funcionario regional resaltó la importancia que tendrá esta obra, con una inversión de más de 5 millones de nuevos soles, que consiste básicamente en el asfaltado de 5 kilómetros de asfaltado con bermas y con tratamiento de drenaje permitiendo a Huamachuco tener un mejor acceso a Markahuamachuco. “Tanto usted alcalde como el Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier, deben de sentirse satisfechos, orgullosos de iniciar esta obra”, afirmó el gerente regional de Infraestructura.

Seguidamente agregó: “Usted personalmente ha venido solicitando esta obra y ahora ya se hace realidad, estas ruinas consideradas por el presidente Belaúnde, en su oportunidad, como el Machu Picchu del norte peruano, van a tener este nuevo impulso”, expresó Bazán Cabellos. Por su parte el burgomaestre provincial, Loyola Márquez muy emocionado por el hecho, agradeció al presidente regional y a sus funcionarios por este apoyo que hoy se cristaliza.

“Hemos sufrido muchos meses para que se den las autorizaciones correspondientes por parte del INC, pero al fin ya está todo consolidado. Nuestro compromiso continúa hasta que la obra esté totalmente culminada, puesto que así se va a repotenciar el turismo a este complejo arqueológico”, afirmó la autoridad municipal. Asimismo, aclaró que esta primera etapa del proyecto que es de un total de más 8 kilómetros de asfaltado, se inicia en la calle Tacna hasta aproximadamente el arco de ingreso.

“Para la segunda etapa se contempla que el asfaltado llegue hasta antes del cerro Amaru, puesto que desde allí ya comienza la majestuosidad del complejo arqueológico. Se tiene la supervisión y la autorización del Instituto Nacional de Cultura, por lo que la integridad del complejo está garantizada”, sentenció la autoridad municipal. Como se conoce, la obra será ejecutada por el Consorcio Campo Real que agrupa a las empresas Trasnacionales SAC, Corporación Pléyades y Constructora Aldevaran SAC y -según sus representantes- el lunes se iniciarían los trabajos, pues ya cuentan con la maquinaria necesaria.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...