martes, 22 de septiembre de 2009

ARQUIDIÓCESIS DE TRUJILLO IMPULSA LA MISIÓN CONTINENTAL

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Departamento de misiones del CELAM, presidido por nuestro Arzobispo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, inauguró esta Misión Continental a nivel Latinoamericano y Caribeño, en Quito – Ecuador, el día 17 de agosto del 2008.

Con la finalidad de que nuestra Iglesia liberteña esté en sintonía con la Misión Continental, la Vicaría Pastoral de la Arquidiócesis de Trujillo y los fieles vienen impulsando esta obra misionera gracias a un cronograma de acciones en todas las parroquias que abarca desde setiembre hasta el 22 de noviembre. Actualmente la Iglesia trujillana se está preparando para la gran campaña misionera intensiva, del mes de octubre que es la etapa del anuncio kerigmático para todo el pueblo de Dios.

Esta etapa culminará con la Misa solemne conmemorando el aniversario del lanzamiento de la Misión Continental en la Arquidiócesis de Trujillo. Tendrá lugar el domingo de Cristo Rey (22 de Noviembre). “Ya se encuentran disponibles en el Arzobispado para poder retirarlos el folleto Nº 2 (Introducción a la Sagrada Escritura) y el folleto Nº 3 (La palabra de Dios en la vida y en la Misión de la Iglesia. La Lectio Divina) con su correspondiente material audiovisual. Sólo falta que los responsables de cada parroquia pasen a recogerlos”, sostuvo el Vicario Pastoral, R.P. Francisco Moreno.

“También está listo prácticamente el material de capacitación práctica “Pautas para hacer las visitas misioneras”. Si necesitan otros materiales de apoyo no duden en solicitarlos a la Vicaría de Pastoral. Asimismo, puedes solicitar el cronograma de acciones del mes de setiembre, octubre y noviembre”, finalizó. Como se recuerda, la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, reunida en Aparecida (Brasil), en mayo del año 2007, impulsó, con el beneplácito del Papa Benedicto XVI, la Misión Continental.

El Departamento de misiones del CELAM, presidido por nuestro Arzobispo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, inauguró esta Misión Continental a nivel Latinoamericano y Caribeño, en Quito – Ecuador, el día 17 de agosto del 2008. Asimismo, la Conferencia Episcopal Peruana, que él preside, inició la Misión Continental en el Perú, el día 30 de Agosto del 2008, en la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, y en la Arquidiócesis de Trujillo, el lanzamiento oficial de la Misión Continental se realizó el 23 de Noviembre del 2008, Solemnidad de Cristo Rey.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...