lunes, 14 de septiembre de 2009

JURAMENTÓ DIRECTIVA 2009-2010 ASOCIACIÓN CIVIL DE ENTIDADES TÉCNICAS

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El programa se inicio con la exposición del Sr. Jorge Esquerre Gutiérrez, miembro de la Directiva y Gerente de la Empresa Solidda Ingeniería & Construcción SAC, quien explicó al detalle los motivos de la creación de la asociación.

Con ceremonia protocolar realizada en el Salón de Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se llevó a cabo la Juramentación de la Directiva 2009-2010 de la Asociación de Entidades Técnicas de La Libertad. Este nuevo gremio está conformado por las empresas naturales y jurídicas que se encuentran inscritas en el Fondo Mi Vivienda bajo la denominación de Entidades Técnicas y que participan en la ejecución del Programa Techo Propio.

El programa se inicio con la exposición del Sr. Jorge Esquerre Gutiérrez, miembro de la Directiva y Gerente de la Empresa Solidda Ingeniería & Construcción SAC, quien explicó al detalle los motivos de la creación de la asociación, destacando que inicialmente se agruparon para exigir al gobierno la reactivación del Programa Techo Propio en beneficio de las familias de la región de La Libertad.

También explicó que el estado esta adeudando a nivel nacional 80 millones de nuevos soles a las empresas que han ejecutado este programa y estas a la vez han incurrido en deudas con bancos y proveedores de bienes y servicios, lo que está generando una grave crisis social. Dentro de los beneficios para los asociados indicó que se está generando espacios de diálogo para intercambiar las experiencias constructivas que permitirá construir con mejor calidad y mayor rentabilidad en beneficio de las familias.

Asimismo, también colaborar directamente con las entidades del estado a través de los profesionales con los que cuenta la asociación. Luego de la exposición, el Alcalde de la ciudad Ing. César Acuña, procedió a tomar juramento a la Directiva en Pleno. El presidente de la Asociación Sr. Edward Aguirre Saavedra, expresó su agradecimiento a la autoridad edil por permitir generar estos equipos de trabajo que benefician a directamente a la población y los microempresarios de la región.

A través de este naciente gremio se fortalecerá las capacidades de los trabajadores directos e indirectos de la pymes, promoviendo una construcción responsable con estándares de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente. También refirió su compromiso personal y de sus asociados para buscar una solución a la crisis que se ha generado por la suspensión del programa Techo Propio y luchar por la reactivación del programa.

Anunció que en coordinación con las demás entidades técnicas de cada región, han acordado llevar a cabo una marcha pacífica para el 15 de los corrientes con el objetivo que las autoridades nacionales tomen carta en el asunto y se cumpla con la transferencia de los 720 millones de nuevos soles que el Presidente Alan García anunció en el Plan Anticrisis en diciembre del año pasado. En rueda de prensa se dijo que existen 7,911 familias en estado de elegibilidad para continuar con el programa Techo Propio.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...