lunes, 14 de septiembre de 2009

ALCALDE ENTREGA MODERNAS AULAS EN ESCUELA DE HUAMACHUCO

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Es muy grato el poder hacer obras en la escuela en donde me he educado desde niño, aquí he pasado los momentos más felices de mi niñez, es por ello que tenía que cumplir con mi ofrecimiento de construir más aulas”, dijo el burgomaestre huamachuquino Carlos Loyola Marquez al hacer entrega oficial de esta obra.

Con una inversión de más de 800 mil nuevos soles, fue ejecutada la obra de mejoramiento y ampliación del servicio educativo en la institución Nº 80127 May. Santiago Zavala ubicada en el centro de Huamachuco, cuya población estudiantil supera los mil alumnos. El alcalde provincial Carlos Loyola Marquez hizo entrega oficial de la obra ejecutada que consiste en la construcción de 6 aulas y 1 auditorium con losa aligerada en el primer nivel y cobertura liviana en el segundo nivel.

También incluye la construcción de 1 módulo de servicios higiénicos, 175 metros lineales de cerco perimétrico, y dotación de 480 carpetas unipersonales, 480 sillas para los alumnos y 60 butacas para el auditórium, además se ha mejorado 4 aulas existentes. “Es muy grato el poder hacer obras en la escuela en donde me he educado desde niño, aquí he pasado los momentos más felices de mi niñez, es por ello que tenía que cumplir con mi ofrecimiento de construir más aulas”, dijo el burgomaestre huamachuquino al hacer entrega oficial de esta obra.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Al mismo tiempo resaltó el compromiso del concejo en pleno para apoyar al sector educación; en las sesiones de concejo se recibe el apoyo de todos los regidores para aprobar los expedientes de obras para educación ya sea mejoramiento o construcción de aulas, losas deportivas y/o dotación de mobiliarios escolar, por ello también agradeció esa voluntad para cumplir uno de los objetivos municipales. Señalo también que la inversión total de esta obra es de 822,039.91 nuevos soles los mismos que provienen del Foncomun y con lo cual se sigue demostrando que los recursos públicos se utilizan de manera transparente en beneficio de la población de Huamachuco.

Por su parte, la director de la institución educativa María Cueva, agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado para la realización de este tipo de obras que habían buscado desde hace mucho tiempo y que ninguna autoridad municipal anterior, les había respondido satisfactoriamente. "Los padres de familia, profesores y todos los alumnos estamos muy contentos porque la obra está muy bien ejecutada, tenemos unas hermosas aulas y un excelente auditórium, gracias muchas gracias señor alcalde por acordarse de su escuela", exclamó la profesora

Esta obra inaugurada, forma parte de un conjunto de proyectos en apoyo a la educación que está ejecutando la gestión municipal, teniendo programado además para esta semana la entrega de la construcción de aulas en los caseríos de Shiracmaca y La Conga en Huamachuco y Cushuro y Chuyugual en el distrito de Sanagorán.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...