lunes, 14 de septiembre de 2009

RECOMIENDAN NO DESCUIDAR PREVENCION CONTRA EL DENGUE

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

“Hasta el momento hemos visitado cerca de 20 viviendas y podemos informar que no existen indicios de las larvas del zancudo que produce el Dengue, pero siempre es necesario tomar todas las medidas necesarias, ante la posible llegada del fenómeno del niño, anotó la Técnica de Salud Gladis Chero Nizama.

Con la finalidad de que las familias sigan tomando todas las prevenciones contra la enfermedad del Dengue, el Centro de Salud Santísimo Sacramento inició una visita en todas las viviendas de la parte alta del distrito La Esperanza, en el sector central y Bellavista de esta jurisdicción. La acción profiláctica esta a cargo de la supervisora, enfermera Pilar Reyes, según dio a conocer Gladis Chero Nizama, técnica de salud, quien esta visitando casa por casa, habiendo iniciado el trabajo el lunes 14 de septiembre en estas zonas.

Hasta el momento hemos visitado cerca de 20 viviendas y podemos informar que no existen indicios de las larvas del zancudo que produce el Dengue, pero siempre es necesario tomar todas las medidas necesarias, ante la posible llegada del fenómeno del niño, anotó Gladis Chero. Preciso, que el dengue es trasmitido por la hembra del mosquito, Aedes Aegypti. Su evolución comienza cuando dejan sus huevos en el agua donde viven durante una semana, luego de lo cual se transforman en ninfas redondeadas que al cabo de dos días dan paso al mosquito adulto listo para picar y transmitir el mal.

Son los lugares preferidos del mosquito los barriles, frascos, ollas, floreros, cisternas, botellas, latas de conserva, neumáticos, bandejas de refrigerador, bloques de cemento, urnas funerarias, axilas de las hojas de las plantas, huecos de los árboles y otros muchos sitios en los que se acumula o deposita el agua de lluvia, informó Chero Nizama. Detalló que el dengue hemorrágico es muy peligroso porque entre el tercer y quinto día de fiebre, la temperatura puede bajar y hacer creer que se esta recuperando el paciente pero no es así porque disminuye el pulso y puede entrar en shock lo que causaría su deceso.

Los síntomas más comunes son fiebre, dolor de cabeza y musculares; produce decaimiento y puede acompañarse de sangramiento por la nariz, sin llegar a ser hemorrágico. La especialista en salud recomendó tapar bien los baldes de agua, para evitar que los mosquitos pongan allí sus huevos y estos insectos puedan salir y entrar de los depósitos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...