sábado, 3 de octubre de 2009

ARZOBISPO PARTICIPÓ EN ENCUENTRO CON LÍDERES CATÓLICOS DE EE.UU.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Esta cita contó con la participación, entre otros, del Arzobispo Pietro Sambi, Nuncio Apostólico en Estados Unidos, al igual que Mons. José H. Gómez, Arzobispo de San Antonio –Texas, responsable en la Conferencia Episcopal de los Obispos Norteamericanos para la atención de católicos latinos residentes en Estados Unidos).

Durante el Primer Encuentro Anual de la Asociación Católica de Líderes Latinos de los Estado Unidos -CALL (Institución que une esfuerzos de los líderes católicos latinos en Estados Unidos con el fin de colaborar decididamente en la Evangelización en los 45 millones de hispanos que viven actualmente en los Estados Unidos), desarrollado el 23 de setiembre en la Sede de la Nunciatura Apostólica en Washington, nuestro Arzobispo Metropolitano de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., participó en calidad de Presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Esta cita contó con la participación, entre otros, del Arzobispo Pietro Sambi, Nuncio Apostólico en Estados Unidos, al igual que Mons. José H. Gómez, Arzobispo de San Antonio –Texas, responsable en la Conferencia Episcopal de los Obispos Norteamericanos para la atención de católicos latinos residentes en Estados Unidos. Éste último agradeció a Monseñor Cabrejos Vidarte por su oportuna intervención y criterios para el futuro de la evangelización de los latinoamericanos en EEUU. En su intervención, el Pastor de la grey trujillana, hizo llegar el saludo de la Iglesia Latinoamericana y la reflexión sobre dos documentos importantes para la Iglesia en Estados Unidos y en América Latina.

“La exhortación “Ecclesia in America”, que nos legó el Santo Padre Juan Pablo II, plantea los retos de una evangelización en todo el continente sin separar los dos hemisferios, diseñando, así, la necesidad de unir los valores de cada país al servicio del anuncio de la Buena Noticia a todos los hombres”. Finalmente, el prelado también hizo referencia a la reciente Encíclica del Santo Padre Benedicto XVI Caritas in Veritatem, en donde resalta el valor de la “fraternidad” como principio fundamental, inspirador e integrador de todo esfuerzo por acercar a los hombres entre sí y con Dios, superando así las diferencias de raza, cultura y económicas”.

La “CALL”, tiene por objetivo conservar y promover valores como la santidad, la dignidad de vida, matrimonio, la vida de familia, la formación de fe Católica, mejorar oportunidades educativas, vocaciones al servicio y vida consagrada, y la promoción de la dignidad de cada persona. Los líderes católicos latinos que coordinan esta Asociación -y que también intervinieron en este foro-, son Mons. Octavio Cisneros (Obispo Auxiliar de la Diócesis de Brooklyn), y los laicos: Sr. Robert Aguirre, Presidente de la Asociación, Sr. Mario Paredes Chairman, Coordinador del Directorio de la Asociación, el Sr. Tom Espinoza, de la fundación por el desarrollo de la Raza y el Sr. Emilio Reyes, de la Sociedad Bíblica de América.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...