sábado, 3 de octubre de 2009

PROVINCIA DE BOLÍVAR SE INTEGRA A CIRCUITO VIAL DE LA LIBERTAD

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Presidente Regional José Murgia Zannier firmó convenio para la elaboración de estudios definitivos de carretera Puerto Calemar – Abra el Naranjillo con el Consorcio Vial La Libertad y el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), con lo cual se dará inicio a la elaboración de los estudios definitivos de la carretera.

El sueño de, los aproximadamente, 17,000 habitantes de la provincia de Bolívar se hará realidad, con la integración de esta provincia al circuito vial de La Libertad; hecho que dinamizará el comercio de productos oriundos de la zona, favoreciendo a los habitantes de sus diferentes distritos, quienes contarán con una vía de acceso que les brinde seguridad y rapidez.

Así lo manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier durante la firma del convenio con el Consorcio Vial La Libertad y el Servicio Industrial de la Marina (SIMA), con lo cual se dará inicio a la elaboración de los estudios definitivos para la ejecución de la carretera que une a la provincia de Sánchez Carrión (Puerto Calemar) con la provincia de Bolívar (sector Abra el Naranjillo); asimismo, se construirá el puente que cruza el río Marañon y que interconecta con el distrito de Bambamarca.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La construcción de esta carretera es a nivel de trocha carrozable con un ancho de calzada de 4 metros y 73.5 kilómetros de longitud, así mismo la vía cuenta con plazoteas de cruce, cunetas, sistemas de drenaje, señalizaciones y partidas de mitigacion ambiental; el puente Calemar contará con 120 metros de longitud y 4 metros de ancho, superficie de rodadura a base de asfalto y estribos y cámaras de concreto armado.

El costo de los estudios de factibilidad y definitivos asciende a 1 millón 817,705 nuevos soles de los cuales la Corporación andina de Fomento (CAF) aportará con una partida de 165,000 dólares no reembolsables, estimando que el costo total de la ejecución será de 24 millones 127,905 nuevos soles. Los estudios tendrán un plazo de elaboración de 7 meses, pronosticando que para los meses de mayo o junio del 2010 se estará iniciando con el proceso de licitación y así dar inicio de los trabajos de ejecución de esta importante vía.

De esta manera, los habitantes de la provincia de Bolívar podrán trasladarse hasta la costa por la vía que los una con el distrito de Huamachuco y luego con Trujillo, facilitando el traslado de sus productos agrícolas hacia nuevos mercados brindándoles mayores beneficios económicos. De la misma manera, Abra el Naranjillo viene a ser el límite con la Región San Martín y desde allí se podrá enlazar con el distrito de Juanjui brindando a los habitantes liberteños la posibilidad de encontrar nuevos mercados para sus productos, favoreciendo el intercambio comercial y cultural entre nuestra región y las regiones de San Martín y Amazonas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...