sábado, 31 de octubre de 2009

CON LAPÍZ DE CARBONCILLO ESCOLARES CONSERVAN CHAN CHAN

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El lenguaje gráfico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura convocó a más de 300 escolares en Cha Chan. “Los hijos de nuestros hijos verán Chan Chan, si tomamos conciencia de lo que significa esta obra monumental”, manifestó Miguel Lazaro Plasencia.

Con una vistosa representación Chimú, fue inaugurado el segundo concurso de dibujo “Chan Chan en Manos de Nuestros Estudiantes”. En la ceremonia realizada el conjunto amurallado de Nik-An (ex Tshudi), el director encargado de la Unidad Ejecutora 110, Miguel Lázaro Placencia, manifestó que una vez más queda demostrado el alto grado de interés de los estudiantes de la región La Libertad, quienes han asumido la defensa de Chan Chan.

“Los hijos de nuestros hijos verán Chan Chan, si tomamos conciencia de lo que significa esta obra monumental”, asimismo, invocó a seguir avanzando en forma conjunta con la defensa del monumento. Más de 40 instituciones educativas de los distritos y provincias de La Libertad, participaron en este concurso, vale decir, un promedio de 300 alumnos, los cuales se congregaron en dos de los diez conjuntos amurallados que existen en el ciudad de barro, para plasmar con su lápiz de carboncillo la belleza y grandeza de la imponente obra Chimú.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

La intención de la Unidad Ejecutora 110, institución organizadora del II CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO, es seguir promoviendo los valores de identidad local y regional entre los escolares. Previo al concurso, la organización preparó una representación Chimú la cual tiene como finalidad motivar a los participantes del nivel primario y secundario. Más de 20 actores escenificaron el arribo del mítico Taykanamo y toda su corte. Los estudiantes y sus profesores, por algunos instantes se trasladaron metafóricamente al momento cumbre de esta cultura que nos llena de orgullo.

Luego las distintas delegaciones se dirigieron a los conjuntos amurallados de Ñain An (otrora Bandelier) y Chol-An (Rivero), allí captaron escenas correspondientes a la belleza arquitectónica Chimú, e imágenes relacionadas al esfuerzo de los trabajadores de la Unidad Ejecutora 110, que contribuyen a la conservación del monumento. Los resultados de este concurso se darán a conocer en las 2 próximas semanas, los ganadores se harán proveedores a premios que contribuirán a engrandecer su cultura

Recientemente, 23 escuelas del departamento de La Libertad, que albergan a cerca de 20 mil estudiantes, formaron los denominados Clubes de Defensores de Chan Chan, con el fin de difundir y promover entre los estudiantes de primaria y secundaria el conocimiento e identificación con dicho complejo arqueológico, ubicado en la provincia de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...